Senador atiende quejas de barrio en Guayama

Celebró un cónclave de agencias para atender reclamos de Pueblito del Carmen en Guayama, la cual será prioridad en programa de mejoras a carreteras estatales.

Suministrada/AxelRoque
 
Guayama – “Yo no vine a dar excusas, vine a hablar de frente y a poner mi grano de arena para resolver los problemas de mi gente”, con esas declaraciones el senador por el Distrito de Guayama,  Axel Roque Gracia, concluyó los trabajos de una reunión celebrada el martes, en la comunidad de Pueblito del Carmen de Guayama en la que se logró el compromiso de DTOP para reparar la carretera PR-712, uno de los principales reclamos de la comunidad. 
 
Durante la reunión en la que participaron unos 150 residentes, el Senador manifestó, “hace más de un año, cuando aún no era senador, tuve la oportunidad de hablar con su líder comunitario sobre las situaciones que atraviesan en esta comunidad. En particular, sobre el estado crítico en que se encuentra la carretera PR-715. Al inicio de mi gestión, dimos prioridad al asunto, referimos el reclamo a las agencias pertinentes y hoy estamos aquí para que esas agencias le expliquen a los residentes el estatus de los reclamos que se vienen realizando”. 
 
El Senador estuvo acompañado de directivos de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), la Autoridad de Carreteras, Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) y el Alcalde de Guayama, Eduardo Cintrón. Todos reconocieron el mal estado de la carretera PR-715 y coincidieron en que se trata de un asunto de seguridad que amerita atención inmediata. 
 
“Estamos contentos porque al final de la reunión acordamos que como acción inmediata DTOP proceda con una fase de bacheo en las áreas más críticas. Mientras, la agencia dará varios frentes, tanto a nivel federal como estatal para lograr la asignación de los fondos, de manera que se pueda realizar el proyecto completo con la calidad que se merecen los residentes de esta comunidad”, reveló Roque Gracia. 
 
Añadió, “realmente esta es una comunidad comprometida con su desarrollo. La asistencia a la convocatoria así lo demostró. Ellos tuvieron la oportunidad, también de aclarar dudas y presentar varias situaciones que enfrentan con el servicio de agua y los hoyos que la AAA cavó en las carreteras de la comunidad y que se dejaron sin reparar por años”. 
 
“La crisis económica no se puede negar, es real y me parece que los ciudadanos lo entienden. Pero esa no puede ser una excusa para dejar de reinventarnos y hacer las cosas diferentes a como se hicieron por los pasados 30 años. Yo vine a reiterar mi compromiso de servir de enlace entre los residentes, el gobierno estatal y el alcalde, para atender las necesidades de esta comunidad. Aquí dejamos establecido que todos vamos a hacer lo humanamente posible para que Pueblito del Carmen tenga una carretera segura. Es la única forma de lograrlo, trabajando juntos”, concluyó Roque Gracia.