Senado eliminará “inmunidad absoluta” de proyecto del BGF

Suministrada/Senado

EL CAPITOLIO – El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, informó el miércoles que los proyectos sobre el Sistema de Retiro y el Banco Gubernamental de Fomento sufrirán varias enmiendas.

“Nosotros no vamos a tener en el proyecto, inmunidades absolutas para nadie. El que le toque tomar decisiones, las va a tener que tomar con alto sentido de responsabilidad o va a responder legalmente por sus actos”, explicó el presidente del Senado a preguntas de la prensa.

- Publicidad -

Rivera Schatz se refería a una de las enmiendas al proyecto del Banco Gubernamental de Fomento, que eliminaría el lenguaje que prohibiría que cualquier entidad gubernamental o funcionario del gobierno tenga autoridad o legitimación activa para demandar al Banco Gubernamental de Fomento o a sus funcionarios.

“Son enmiendas que aclaran términos y disipan dudas que algunos pueden tener. Definiendo términos y aclarando los alcances de ambas medidas. Creo que son buenas enmiendas, aclaran muchos términos para los gobiernos municipales, los retirados y los trabajadores”, dijo el presidente del Senado a preguntas de la prensa.

A esos efectos, convocó para el jueves a las 11 de la mañana a todos los alcaldes al Edificio Baltasar Corrada del Rio, para que participen de una Cumbre Municipal, en la cual le explicarán las enmiendas al proyecto del Banco Gubernamental de Fomento y a los Sistemas de Retiro del Gobierno Central, Maestros y la Judicatura.

“Vamos a tener a personas entendidas en la materia para clarificar dudas y escuchar recomendaciones de los alcaldes federados o asociados. Espero que puedan participar, porque la Cumbre va a atender otros asuntos importantes, más allá de estos proyectos”, expuso Rivera Schatz.