Senado destina más de $1.5 millones a Adjuntas y Guánica

El vicepresidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), hizo el anuncio este fin de semana durante la continuación de las Tertulias de Estadidad para orientar a la ciudadanía sobre los beneficios de ser el estado 51 de la nación americana.

Foto Daileen Joan Rodriguez

Guánica– El Senado de Puerto Rico aprobó una asignación de más de $1.5 millones para los municipios de Guánica y Adjuntas con el objetivo de que sean utilizados para obras y mejoras permanentes, según informó el presidente del Alto Cuerpo, senador Thomas Rivera Schatz.

El municipio de Guánica recibirá $1,050.000 mientras que Adjuntas  $619,460.48 para un total de $1, 669,460.48, detalló en un parte de prensa, en el que destaca la continuación de las Tertulias de Estadidad para orientar a la ciudadanía sobre los beneficios de ser el estado 51 de la nación americana.

- Publicidad -

El también vicepresidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), autor de la medida que propulsa el plebiscito del 11 de junio, informó al público que se dió cita en la Tertulia celebrada de Guánica, que la pasada administración cometió un “atropello” con esta ciudad al “abandonar” y “bloquear” servicios para hacerle daño político al alcalde, Santos Seda Nazario.

“Tan pronto identificamos unos fondos mis compañeros Nelson Cruz Santiago y Luis Berdiel Rivera y este servidor, asignamos un millón de dólares los cuales habrán de recibir en las próximas semanas”, informó.

En esto coincidió el alcalde de Guánica quien dijo que  el pasado cuatrienio “tuvimos un gobierno que no miró hacia Guánica, nosotros estamos comenzando a ver la luz…Hoy (anoche) llegó un líder que ha estado aquí con nosotros en las buenas y en las malas a quien no solo llamo mi amigo sino que es mi hermano: Thomas Rivera Schatz”.

En Adjuntas, el líder de la palma, anunció que se destinará más dinero para obras y mejoras permanentes aparte de los fondos ya identificados. “Asignamos unos fondos a Adjuntas con mis compañeros senadores para obras y mejoras permanentes para que nuestro alcalde pueda continuar sirviéndoles bien pero viene más para Adjuntas así que pueden estar en la plena confianza que tanto el Senado como la Cámara de Representantes y por supuesto con nuestro gobernador, Ricardo Rosselló, y nuestra comisionada residente vamos a estar trabajando sobre eso”.

Sobre el plebiscito de estatus del 11 de junio, el presidente del Senado instó a la ciudadanía a votar porque “Puerto Rico está en total desventaja por ser una colonia y alguna gente no quiere entender eso…Si Puerto Rico hubiese sido un estado, en los últimos años hubiésemos recibido $128 mil millones. No estaríamos en quiebra y no se irían nuestros estudiantes y familias. Seríamos prósperos por esa inyección de fondos…y tendríamos el derecho a elegir un presidente…y no habrían ocho senadores republicanos que hubiesen firmado una carta pidiendo que seamos colonia….Esa es la pura verdad del pueblo puertorriqueño”.

A las Tertulias Estadistas asistieron los senadores Berdiel Rivera y Cruz Santiago así como los alcaldes Seda Nazario  y Jaime Barlucea Maldonado. También, participó el representante de Distrito, Abid Quiñones.

En los próximos días Rivera Schatz participará de tertulias en los siguientes pueblos: Cidra, Canóvanas, Cabo Rojo, Barranquitas, Ciales y Gurabo.