[ACTUALIZACIÓN] Yauco será parte de la Liga de Voleibol Superior Masculina

Mas la expansión de la Federación Puertorriqueña de Voleibol no paró allí. "Esperamos que Adjuntas también se una", reveló el presidente de la FVP, César Trabanco.

De izq. a der. el presidente de la FVP, César Trabanco; el alcalde de Yauco, Ángel Luis Torres Ortiz; el dirigente de los Cafeteros, José “Chorry” Torres; y el secretario municipal, Norberto Almodóvar.

YAUCO – El voleibol retorna a su cuna, Yauco.

Tal como publicó este medio ayer en la tarde, esta próxima temporada la Liga de Voleibol Superior Masculina (LVSM) contará con la participación de sobre seis equipos, incluyéndose al equipo Cafetero, Subcampeones de la Liga Puertorriqueña de Voleibol Superior.

- Publicidad -

El deporte de la malla alta se mantendrá vivo en la Ciudad del Café, confirmó el presidente de la Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV), César Trabanco, en la mañana de hoy.

Bajo la guía del exjugador, apoderado, dirigente y propulsor José “Chorry” Torres, quienes compongan el sexteto yaucano se enfrentarán a los Mets de Guaynabo, los Capitanes de Arecibo, los Changos de Naranjito, los Gigantes de Carolina y los Indios de Mayagüez, agregó.

El equipo yaucano será “co administrado” por la FPV, el Municipio y auspiciadores, explicó Trabanco, quien no soltó prenda sobre los posibles jugadores.

Empero, aseguró, que “todos serán agentes libres” ya que, al momento, hay sobre 25 jugadores profesionales que “están sin equipo, sin trabajo”.

“Pero esta expansión desarrollará más empleos, no solamente para los jugadores, sino para el cuerpo técnico y otros empleos indirectos”, resaltó.

Adjuntas no está afuera

Aunque la selección de Yauco se adelantó por cuestión del itinerario de las reuniones, la posibilidad de que el equipo Gigante, campeón de la Liga Puertorriqueña de Voleibol Superior, se una a la FPV, siguen en pie.

“Esperamos que Adjuntas también se una”, dijo Trabanco, quien destacó el apoyo masivo que tienen los “equipos de la montaña”, algo que beneficia grandemente la situación económica difícil en que se halla la entidad.

“Estamos trabajando arduamente para resolver la situación…lo que hay que dar es voleibol de calidad y un buen espectáculo para que la multitud diga presente”, puntualizó.

Trabanco confirmó que la reunión con el alcalde de adjuntas, Jaime Barlucea, será este próximo viernes, 28 de junio, en las oficinas de la FPV en Cupey.

El presidente adelantó que “Adjuntas está tomando su decisión y quiere formar un equipo de alto nivel, de su propiedad”.

Jugadores valiosos que son agentes libres, como Pedro Sierra, Josué Nuñéz, Jesús Martínez y Ricardo Archilla, podrían beneficiarse de este incremento de equipos.

  • Metadonico

    Yauco es la “Cuna del voleibol” y hace muchísimos años que no tiene una franquicia a nivel superior. Me preocupa las condiciones de su cancha ya que por muchos años ha estado un poco abandonada. Tampoco cuenta con acondicionador de aire. Suerte a Yauco y que este experimento del Dr.Trabanco y la LSVM sea todo un éxito.