Sede y Centroamericano: Ante potencial cosecha el Club de Esgrima de Ponce

Entre las metas inmediatas del Club de Esgrima de Ponce resalta lograr una instalación deportiva como sede oficial.

Foto suministrada

Formar una Liga Escolar y apoyar a ocho esgrimistas ponceños que se encuentran en plena lucha por un espacio en los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2018 en Colombia, son algunos de los nuevos proyectos del Club de Esgrima de Ponce.

Es por eso que sus líderes han iniciado gestiones para conseguir un espacio que les garantice a los jóvenes que practican este deporte su pleno desarrollo.

- Publicidad -

“Una de las noticias más importantes para todos los jóvenes que practican Esgrima en nuestro club es que sometimos a la alcaldesa la petición de una instalación deportiva que actualmente está en poco uso y en estado de abandono para rehabilitarla y utilizarla para la práctica multidisciplinaria del deporte de la esgrima, entre otras actividades físicas”, anunció José Miguel Hernández, director técnico y fundador del club.

“Tenemos grandes talentos en todas las categorías, pero lo más importante en este momento de crecimiento es que no tenemos un espacio totalmente adecuado para el desarrollo de la esgrima”, recalcó.

Aseguró, a su vez, que los gastos de mantenimiento y servicio de la instalación que están solicitando, la cancha bajo techo de El Tuque, serán asumidos por el club.

Mientras tanto, el reconocido entrenador venezolano radicado en Ponce destacó que la preselección de ocho atletas sureños es una muestra más del desarrollo que ha experimentado este deporte en los últimos años en la ciudad.

“El club se encuentra en constante crecimiento y se ha convertido en una pieza fundamental en campeonatos nacionales e internacionales en representación de la ciudad”, añadió.

Para validar sus expresiones, Hernández enumeró algunos de los más recientes logros alcanzados por sus muchachos.

“En los últimos cinco años es el deporte que más puntos ha acumulado para nuestro municipio en las pasadas tres ediciones de los Juegos Nacionales. También ha tenido múltiples medallas internacionales, como lo ocurrido en el pasado Panamericano Infantil y Veteranos en la que trajo para Puerto Rico cinco de las nueve medallas del tablero final, teniendo nuevamente un campeón Panamericano como lo es Allan Rodríguez, que junto a Kyle Hernández, Héctor Rodríguez y Elat Rodríguez fueron medallistas de oro a nivel panamericano”.

El club, a su vez, está en constante evolución. Por eso la Junta Directiva, encabezada por la licenciada Jocelyn Rivera, nombró al reconocido deportista Joe Rivera como gerente general.

“Joe es una persona de respeto en nuestra comunidad deportiva y ocupará esta posición de manera AdHoc. Esto es parte del proceso de crecimiento de una organización seria y con una estructura de futuro”, señaló Hernández.

El club ya tiene preparada la programación deportiva de sus próximos eventos.

“En este semestre llevaremos el deporte a tres colegios: La Milagrosa, Academia Santa María y al Colegio del Carmen, dentro de lo que es su programa de Educación Física, elevando el total de miembros del club a más de 200 participantes, siendo la escuela de esgrima más grande en todo Puerto Rico”, aseguró Hernández.

Otra de sus metas es insertar la Esgrima Paraolímpica en su programa.

“Estaremos realizando Esgrima Paraolímpica, que sería la única en Puerto Rico, y también buscamos combinar deportes de combate junto a la esgrima para aumentar la cantidad de participantes y la autogestión del club”, sostuvo el exesgrimista, asegurando que el club opera con fondos privados.

Los interesados en practicar el deporte, tener alguna exhibición o participar de la Liga Escolar pueden llamar al 787-314-7429 o escribir a [email protected].