Secretario de agricultura firma órdenes para el desarrollo del sector

Foto: EFE/Thais Llorca

El secretario del Departamento de Agricultura de Puerto Rico, Carlos Flores, firmó hoy una serie de órdenes administrativas que aseguran el desarrollo de esta industria y la encamina a convertirse en un baluarte económico para la isla.

La agencia informó a través de un comunicado de que entre las órdenes firmadas se encuentra el Programa de Emergencias para la Recuperación del Cafetal, la cual tendrá vivencia hasta el 2019.

- Publicidad -

La misma persigue la adquisición de equipos para análisis de ph de suelo que se le proveerá a los agrónomos del Departamento de Agricultura para el análisis del suelo de los agricultores.

Otros de los proyectos impulsados por Flores es uno experimental del cáñamo con fines comerciales.

Esta orden da paso a incluirse en el listado de empresas agrícolas e identificar fincas y agricultores interesados y dispuestos en entrar en este tipo de empresa.

“A los 100 días de gestión gubernamental hemos aprobado las órdenes administrativas bases para el desarrollo del Plan Agrícola de nuestro gobernador Ricardo Rosselló. De esta manera establecemos una administración más rápida y eficiente, enfocada en hacer de los verdaderos agricultores la punta de lanza del desarrollo económico”, expresó el secretario de Agricultura