Secretaria no prevé cambios mayores en el calendario escolar

La funcionaria expresó que espera el reporte del estado de todas las escuelas para determinar el orden en que se comenzarán las clases el 23 de octubre.

Foto archivo

SAN JUAN- La secretaria del Departamento de Educación, Julia Keleher, informó que gran parte del calendario escolar continuará tal como previamente fue establecido.

“Los días concedidos en Semana Santa, el tiempo para desarrollo profesional de los maestros y el tiempo para recibir a los padres, madres y encargados. Pronto estaremos informando cómo se repondrá el tiempo lectivo que estará enfocado más en la calidad del contenido que en la cantidad. También le daremos paso a lo que ha sido nuestro norte desde el principio: el aprendizaje basado en proyectos; más que nunca, las circunstancias que vivimos nos proveen la oportunidad para aplicar este sistema que ha probado ser sumamente efectivo en otras jurisdicciones”, dijo Keleher en declaraciones escritas.

- Publicidad -

Keleher instruyó a los siete directores regionales que lleven un mensaje de esperanza y optimismo con miras a retomar próximamente los trabajos en el sistema.

“Seguimos enfocados en nuestra prioridad: ayudar a toda la comunidad en lo que necesite. Las metas son las mismas, siendo más importante que nunca la implementación del aprendizaje basado en proyectos”, mencionó.

La funcionaria expresó que espera el reporte del estado de todas las escuelas para determinar el orden en que se comenzarán las clases el 23 de octubre, fecha anunciada por el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló.