Se estrena primera película puertorriqueña del 2018

Foto: Suministrada

San Juan – Con una inversión cercana al millón de dólares, y el apoyo del programa de cine del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), se estrenará la película puertorriqueña Sol de medianoche, protagonizada por el cantante y actor Pedro Capó, este próximo jueves, 1 de febrero.

“Luego de un cierre complejo en 2017, comenzar el año con una película puertorriqueña, es un logro significativo. Demuestra la capacidad creativa y el talento intelectual de nuestros profesionales, base fundamental de la reconstrucción de Puerto Rico. Exhortamos al público a apoyar el esfuerzo de productores, técnicos y artistas puertorriqueños. Esta es la única forma de que podamos continuar haciendo cine local e incentivando nuestra economía”, dijo Laboy en conferencia de prensa.

- Publicidad -

En esta participan, además, actores de la talla de Aris Mejías, Cordelia González, Modesto Lacén, Laura Alemán, Ana Isabelle, Chente Ydrach, Yulie Padilla, Isel Rodríguez, Leonardo Castro, Bruno Irizarry, Willie Denton, Dave Buchen, Mindy Heinsohn, Amílcar Tirado, Xavier Cruz, Isaac Santiago, Pito Álvarez y Wolfgang Simeon.

Sol de medianoche es un largometraje de ficción, basado en la novela del escritor boricua Edgardo Rodríguez Juliá, escrita y dirigida por Douglas Pedro Sánchez.

Fue producida por Nadia Barbarrosa, Rosana Roig y Billy Tress-Roig. Su producción fue posible gracias a los incentivos del Programa de Desarrollo Cinematográfico del DDEC y el esfuerzo de la compañía puertorriqueña de cine Mizoguchi, LLC.