Se esperan aguaceros y tronadas

Mayormente a lo largo y al norte de la Cordillera Central, incluyendo el área metro de San Juan

Foto: Visualhunt

SAN JUAN – El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) pronosticó que una vaguada en los niveles altos al oeste de la región mantendrá humedad abundante a través de las islas locales el lunes. Se espera aumento en la actividad de aguaceros y tronadas especialmente durante las tardes.

Se esperan aguaceros fuertes y tronadas esta tarde mayormente a lo largo y al norte de la Cordillera Central, incluyendo el área metro de San Juan. Algunas inundaciones urbanas localizadas pudieran ocurrir.

- Publicidad -

Además, se espera un patrón de tiempo más humedo continuando a través de la región hasta por lo menos mediados de la semana.

Las temperaturas estarán un poco mas frescas debido a la lluvia pero aun alcanzarán los 80 grados en las áreas bajas a medias, Culebra y Vieques. Los vientos estarán mas del sureste entre 5 y 15 millas por hora con influencias en la brisa marina.

Los navegantes pueden esperar oleaje entre tres y cinco pies con oleaje ocasional hasta seis pies y vientos entre 10 y 15 nudos del este a sureste. Un riesgo moderado de corrientes marinas continuará a través de las playas del norte de Puerto Rico al igual que las playas del norte de Culebra.

El radar Doppler detectó aguaceros y tronadas mayormente a través de las aguas adyacentes durante la noche y temprano esta mañana con algunos afectando a Vieques, Culebra y el este de Puerto Rico ocasionalmente.

Sin embargo, las cantidades totales de lluvia asociadas a esta actividad estuvieron generalmente mínimas. Los vientos estuvieron mayormente del este a este sureste a 10 millas por hora o menos. Las temperaturas fluctuaron desde los bajos 60 a bajos 70 grados a través de las áreas más elevadas a los medios 70 grados a través de las áreas costeras.