Se enciende la actividad deportiva en Guánica este fin de semana

El cierre del fin de semana trae una ruta de chinchorreo cuya primera parada será en los Quioscos Turísticos de Ensenada. Luego ¡hacia Playa Santa! con música y juegos.

Foto: Daileen Joan Rodríguez

GUÁNICA– El Torneo Municipal de Volibol de Arena, una cartelera de boxeo y el Torneo de Softball Old Timers, forman parte de los eventos deportivos y recreativos que se celebrarán este fin de semana en Guánica, anunció hoy el alcalde, Santos Seda.

Nos proponemos realizar actividades que reúnan a toda la familia en un ambiente sano, con eventos para todas las edades. Y el deporte ofrece ese espacio de competencia sana, que motiva el intercambio y la comunicación entre padres, hijos y abuelos”, sostuvo el ejecutivo municipal, sobre las actividades de este fin de semana.

- Publicidad -

Uno de esos eventos es el Torneo Municipal de Volibol de Arena que se llevará a cabo el sábado, en el Parque del Centenario, ubicado al lado de la pista atlética. Se jugará en las categorías 13 Under Femenino, 15 Under Masculino y 16 Under Femenino, explicó el director de la Oficina de Recreación y Deportes del Municipio, Pedro Ángel Santiago.

Queremos ofrecer deporte a nuestros jóvenes, para motivarlos a continuar realizando actividad física que los ayude a mantener su salud, a compartir entre sí, y como una alternativa sana en tiempos de ocio, como es el verano, cuando están fuera de las escuelas y sus actividades rutinarias”, manifestó Seda, sobre el evento que comenzará a las nueve de la mañana y que contará con 20 equipos.

Mientras, a las 10 de la mañana inaugurará el Torneo Primera Copa Alcalde de Softball Old Timers, en el parque de pelota del barrio La Joya de Santa Rita, con jugadores de 40 años en adelante. La novena Guánica-Ensenada se medirá a un equipo de Sabana Grande y a tres de Yauco, en el torneo invitacional que se extenderá hasta octubre.

Y desde las seis de la tarde, comenzarán los encuentros de boxeo, en el Coliseo Mariano ‘Tito’ Rodríguez, donde habrá alrededor de 25 peleas en las categorías infantil, juvenil y adulta, según el peso y la habilidad, mencionó Santiago. El pesaje se realizará entre una y cinco de la tarde. Es una producción de Lúgaro Driving, con el auspicio del Municipio.

El domingo, se ofrecerán las octavas clínicas de body boarding, surfing y soccer, en la playa Ballena, a cargo de Juan Izquierdo y el personal de Stylo Niko PR. También habrá guardianes del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales para ofrecer orientación acerca de la conservación.

El cierre del fin de semana será amenizado por el talento de Univisión Puerto Rico, que trae El Chapuzón, con una ruta de chinchorreo que iniciará a las 12 del mediodía en la Carretera Ochoa, cerca al malecón, y la primera parada será en los Quioscos Turísticos de Ensenada.

Luego, continúa hacia Playa Santa, donde el cantante Joseph Fonseca, quien interpreta el tema promocional del canal este verano, junto al talento de los programas producidos en Puerto Rico, realizarán diversas actividades y juegos con el público. Al finalizar, regresa a Guánica por la calle 25 de julio, recorre el malecón hasta llegar hasta El Quisqueyano.