Sancionan jugadores de la Selección de Baloncesto Nacional

Foto: Abimael Medina

San Juan – La Federación de Baloncesto de Puerto Rico (FBPUR) informó este miércoles de que tres de los jugadores que fueron convocados a los entrenamientos de la Preselección Nacional, a los que no acudieron, serán sancionados con diez partidos en su próxima participación en el Baloncesto Superior Nacional (BSN).

La entidad deportiva señala a través de un comunicado que la suspensión se impuso debido a que los jugadores no presentaron evidencia o razón justificable por la cual no podían acudir a los entrenamientos de la Preselección.

- Publicidad -

Los canasteros suspendidos son Alexander Franklin de los Atléticos de San Germán, y Kevin Young Morales y Ramón Clemente de los Indios de Mayagüez.

La suspensión fue aprobada este miércoles y les será notificada a los jugadores, clubes en los que militan y al BSN.

La FBPUR realizó varias gestiones para lograr la asistencia de los jugadores convocados, entre ellas, envío de cartas a los jugadores, al BSN y apoderados, además, conversaciones con sus agentes y canasteros.

En todos los intentos, la FBPUR indicó que la participación de los jugadores convocados a los compromisos de la Selección Nacional era obligatoria y que de no presentarse se exponí­an a varias penalidades que están basadas en las facultades federativas.

Estas facultades federativas son la “Regulación H”, que establece las regulaciones que gobiernan los jugadores, los entrenadores, los oficiales de apoyo y los agentes de los jugadores.

El combinado nacional de Puerto Rico se prepara para el AmeriCup FIBA que jugará a partir del 25 de agosto en Medellín, Colombia.