San German aprueba resolución para convertir el 25 de julio en día feriado

El Proyecto de la Cámara 938 eliminó como feriado el 25 de julio y estableció el 2 de marzo como el Día de la Constitución Americana.

Alcalde de San Germán, Isidro Negrón, junto a David Bernier, ex candidato a la gobernación PPD. Foto Facebook/Isidro Negrón

San Germán– La Legislatura Municipal de San Germán y el alcalde Isidro Negrón convirtieron en ley la Resolución Número 1 en la que se designa al día 25 de julio como día feriado por la Conmemoración al Aniversario de la Promulgación de la Constitución del Estado Libre Asociado de Puerto Rico.

La legislación municipal fue aprobada al amparo del artículo 2.001 de la Ley de Municipios Autónomos, según enmendada, que faculta a los municipios a ejercer el Poder Legislativo y el Poder Ejecutivo en todo asunto de naturaleza municipal que redunde en el bienestar de la comunidad y en su desarrollo económico, social y cultural, en la protección de la salud y protección de las personas, que fomente el civismo y la solidaridad de las comunidades y en el desarrollo de obras y actividades de interés colectivo con sujeción a las leyes aplicables.

- Publicidad -

Para la Legislatura Municipal de San Germán y su alcalde Negrón Irizarry, reza un comunicado de prensa, el 25 de julio representa el Aniversario de la Promulgación de la Constitución del Estado Libre Asociado de Puerto Rico.

”El Municipio de San Germán, recesará sus funciones administrativas como parte de la celebración del día feriado, no así los servicios de primera necesidad”, lee la Resolución firmada por el ejecutivo municipal.

La minoría del Partido Popular Democrático acusó al gobernador Ricardo Rosselló de matar el turismo interno del país, al convertir en ley el Proyecto de la Cámara 938, que eliminó como feriado el 25 de julio y estableció el Día de la Constitución Americana el 2 de marzo