Rosselló Nevares firma la Ley de Alianzas Publico Privadas Participativas

La medida fue aprobada por el Senado en la noche del lunes y en la Cámara en la sesión del martes.

Ricardo Rosselló. (Foto: EFE)

LA FORTALEZA- La Ley de Alianzas Publico Privadas Participativas se convirtió el miércoles, en la primera Ley firmada por el gobernador Ricardo Rosselló Nevares.

“Esta medida lo que nos va a permitir es ir a distintas partes a procurar que se establezcan iniciativas aquí en Puerto Rico. Para que lugares como Disney, lugares como Harvard, Mayo Clinic y otras instituciones grandes en diversas ramas puedan venir a Puerto Rico y colaborar ante este mecanismo”, dijo Rosselló Nevares durante la firma de la Ley.

- Publicidad -

“Lejos de quedarnos aquí a ver qué es lo que pasa, vamos a abrir las puertas a que todos aquellos que quieran venir a invertir a Puerto Rico o que tengan una propuesta que sea de beneficio a nuestro pueblo, con esta medida, se va a permitir que eso ocurra”, añadió.

La medida fue aprobada por el Senado en la noche del lunes y en la Cámara en la sesión del martes.

El proceso en el que se aprobó esta medida fue criticado por la minoría del Partido Popular Democrático (PPD).

“Yo aspiré a la gobernación siendo bien claro con la gente. Yo les dije que nosotros, que iba a llegar, que iba a hacer un Plan para Puerto Rico donde iban a haber vistas públicas y que estábamos en un estado en que había que actuar con urgencia. Eso no lo dije después. También les dije que iba a procurar trabajar rápidamente estas medidas con el Senado y la Cámara y, por lo tanto, lo que yo estoy haciendo es cumpliendo con un compromiso que establecí en la campaña”, sostuvo el gobernador.

Rosselló Nevares señaló que en los próximos días se celebrará una cumbre de Alianzas Público Privadas en las cuales se detallará cuáles proyectos, servicios, programas, etcétera, son candidatos para una Alianza Público Privada Participativa.