Rosselló Nevares dirá al Congreso por qué no darle más poderes a la JCF

El Gobernador anticipó que el martes cuando comparezca en las vistas públicas que realiza la Cámara de Representantes de Estados Unidos, presentará sus argumentos al pedido de la JCF.

LA FORTALEZA – El gobernador Ricardo Rosselló Nevares insistió el miércoles en cuestionar las motivaciones de la Junta de Control Fiscal (JCF) de pedir mayores poderes al Congreso.

“El venir a solicitar más poderes y a solicitarlos, vinculando lo que seria los fondos que vinieran a Puerto Rico o condicionando esos fondos para Puerto Rico por catástrofe, simplemente se queda uno sin palabras. Ir al Congreso y en dos ocasiones decirles que condiciones los fondos para la recuperación de Puerto Rico a la determinación de que la Junta tenga más poderes- poderes que ya reconocen que no tienen porque si no, no los estarían pidiendo- es inconcebible”, dijo Rosselló Nevares en conferencia de prensa.

- Publicidad -

“La premisa insulta. Que condicionen los fondos de la catástrofe a que se le otorguen unos poderes adicionales, simplemente para mí es inaceptable”, añadió.

Rosselló Nevares anticipó que el martes cuando comparezca en las vistas públicas que realiza la Cámara de Representantes de Estados Unidos, presentará sus argumentos al pedido de la JCF.

“Yo voy a estar defendiendo y luchando por el derecho de lo que es el gobierno electo de Puerto Rico para seguir administrando, con la disposición de seguir cooperando con la JCF. Te adelanto que le diré al Congreso que no debe haber ningún cambio”, sentenció.

Los presidentes legislativos Carlos Johnny Méndez Núñez y Thomas Rivera Schatz respaldaron las expresiones del primer ejecutivo.

“La Junta ha demostrado todo el tiempo una inconsistencia fatal. Tanto es así, que nos afecto el huracán Irma, el huracán María y la Junta desapareció, ni hablaban. No es hasta que llega el momento de la oportunidad de Puerto Rico de recibir fondos federales para la reconstrucción del país, que la Junta aparece nombrando a una persona para la AEE. Y nosotros le dijimos que no tienen la autoridad legal ni moral para hacer eso. Y ayer tuvieron que ir a pedir que enmendaran la ley para poderlo nombrar. Uno de sus roles es ayudar a Puerto Rico a conseguir la ayuda que Puerto Rico necesita y ahí también han fallado malamente”, expresó por su parte el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Johnny Méndez.

“Nosotros trabajamos para el pueblo, no para la Junta de Control Fiscal”, expuso el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz.

El martes, la directora ejecutiva de la Junta de Control Fiscal (JCF), Natalie Jaresko, testificó en una vista del Comité de Recursos Naturales de la Cámara de Representantes, donde hizo un llamado para obtener apoyo congresional para clarificar el lenguaje de la Ley federal PROMESA y los alcances de dicho estatuto en  la toma de decisiones en Puerto Rico.