Roberto Alomar será el auspiciador principal del Primer Torneo de Béisbol Sub 15

Foto: Cybernews
El integrante del Salón de la Fama de las Grandes Ligas, Roberto Alomar, será el principal auspiciador del Primer Torneo de Béisbol Sub 15, que presentará la Federación de Béisbol de Puerto Rico del 23 al 25 de mayo, en Fajardo, se informó el martes.
Alomar donará los uniformes que utilizarán los cuatro equipos que participarán en el evento, que tendrá como propósito identificar los mejores 30 peloteros para la Preselección Nacional.
“Nos enorgullece contar con el respaldo de una de las principales figuras del béisbol puertorriqueño, Roberto Alomar.  Nuestra Federación agradece su disposición y compromiso para continuar trabajando con el desarrollo de nuestras selecciones juveniles”, expresó el doctor José Quiles, presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico en declaracones escritas.
El líder federativo extendió su agradecimiento al Municipio de Fajardo y su alcalde, Aníbal Meléndez Rivera, que han autorizado a utilizar libre de costo las facilidades del estadio Concepción Pérez Alberto.
El director del programa de las selecciones juveniles, Efraín Williams, explicó que en el torneo participarán los jugadores más destacados de las organizaciones Boys Baseball, Pequeñas Ligas y National Baseball League of Puerto Rico.
“Será un mini-torneo parecido al Torneo de Excelencia, con todas las ligas.  De ahí se hará una preselección de 30 jugadores”, explicó Williams.
El Equipo Nacional Sub 15 buscará un boleto para el Mundial en el clasificatorio a celebrarse en agosto de este año, en Cartagena, Colombia.