En ritmo La Católica en el voleibol universitario

La Pontificia Universidad Católica junto otras tres universidades mantienen su invicto en el voleibol de la LAI.

Foto LAI-Zacha Acosta

La Pontificia Universidad Católica, las Tigresas de la Universidad Interamericana y los sextetos -en ambas ramas- de la Universidad Metropolitana (UMET) y la Universidad de Puerto Rico -recinto de Río Piedras- (UPR) se mantienen en buen ritmo en el torneo de voleibol de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI).

El dominador común en las cuatros instituciones es el camino de éxito que continúan llevando tres fines de semana después de comenzada la competencia colegial.

- Publicidad -

En la sección Rafal Mangual, las Tigresas de la Interamericana y los Pioneros de La Católica superaron las expectativas de sobrevivencia para estar en el puntero con récord de 4-0.

La Interamericana salió airosa 25-18 y 25-16 ante las Lobas de la UPR de Arecibo.

Por su parte, los Pioneros de La Católica derrotaron 25-14 y 25-20 a los Guaraguaos de la UPR -recinto de Utuado-.

En esta misma sección están las campeonas defensoras Juanas del Colegio de Mayagüez, quienes enderezaron el timón de su barco con victorias sólidas ante las subcampeonas Taínas de la Universidad del Turabo (25-18 y 25-16) y las Leonas de la UPR de Ponce (25-21 y 25-16).

En la sección Cosme Beitía, los equipos de la UMET y la UPR de Río Piedras están dando cátedra de su poder tradicional al mantenerse en el puntero, en ambas ramas, con récords de 5-0 y 4-0, respectivamente.

Las Cocodrilas de la UMET, quienes en la temporada pasada se quedaron en semifinales luego de gozar de una dinastía, jugaron el pasado martes y vencieron 25-23 y 25-18 a las Delfinas de la Universidad del Sagrado Corazón.

Sus homólogos repitieron la dosis el sábado a los Delfines con marcador 25-20 y 27-25.

La Gallera estuvo en candela el sábado cuando Jerezanas y Gallitos, despacharon a la UPR de Carolina y a la UPR de Bayamón. Solo uno de los encuentros se fue a tres parciales entre las Jerezanas y las Jaguares 25-23, 25-27 y 15-10.

En esa misma sección, los campeones Pitirres de la Universidad del Este (UNE) regresaron a la ruta ganadora al conseguir victorias sobre la UPR de Carolina (15-25, 25-13 y 15-6) y contra la Universidad Central de Bayamón (25-17 y 25-11).