Ricardo Rosselló insiste en inversión privada para la AEE

GUAYNABO- El candidato a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Ricardo Rosselló Nevares, insistió hoy martes en que el modelo a seguir en la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) es uno en el que la empresa privada invierta, tanto para la generación como para la distribución de la energía eléctrica.

“No hay duda que ese es el camino a seguir, y la manera efectiva de buscar capital para desarrollar la infraestructura que necesitamos, también, producir energía más barata para nuestra gente y tener un sistema que sea más efectivo y más competitivo”, dijo Rosselló Nevares a preguntas de la prensa.

- Publicidad -

“El sector privado cuando venga a desarrollar la generación, parte de esa aportación debe ir hacia la infraestructura”, añadió.

Rosselló Nevares también opinó sobre la posibilidad de que el gobierno federal investigue las emisiones de bono pasadas de la corporación pública, que supuestamente se utilizaron para otros asuntos que no eran los que originalmente se habían solicitado en los préstamos.

“El que haya fallado tiene que rendir cuentas”, señaló.

De otra parte el candidato a la gobernación por el PNP dijo que no se opone a la iniciativa fiscal 245 A, pero entiende hay otras propuestas que se deben presentar al Congreso de los Estados Unidos.

“Nosotros hemos hecho una serie de propuestas que son más viables”, sostuvo.

Las expresiones de Rosselló Nevares se dieron al concluir una participación en un foro con representantes del llamado Tercer Sector, organizado por su esposa Beatriz Areizaga García.