Repudio al depósito de cenizas se traslada a sede de Junta de Calidad Ambiental

A las 11:00am inicia una manifestación frente al edificio de Gobierno para “elevar la lucha al área metro”.

Foto suministrada.

Decenas de grupos ambientales convocaron hoy una manifestación frente a la cede de la Junta de Calidad Ambiental, en San Juan, en repudio al depósito de cenizas de carbón en Peñuelas, así como a otros proyectos de impacto ambiental “nocivo”.

Adriana González Delgado, geógrafa y colaboradora del Sierra Club, confirmó que a partir de las 11:00am, diversos sectores de la sociedad se unirán para demostrar “solidaridad con la gente de Peñuelas y Guayama”, entre otros reclamos contra la construcción de la incineradora de Energy Answers, en Arecibo.

- Publicidad -

“Vemos esta lucha como una sola”, puntualizó

Asimismo, la activista expresó que ya es momento de “elevar la lucha al área metro”. “Queremos demostrar que la que tiene que estar rindiendo cuentas es la Junta de Calidad Ambiental. Recordad que somos muchos y entendemos que esta injusticia tiene que parar”, dijo.

Hoy, reveló, se le hará entrega de otra carta a la secretaria de la JCA, Tania Vázquez Rivera, que incluye un cuestionamiento por el agua que utiliza AES para verter las cenizas de carbón.

“Ellos han pedido prudencia en el uso y manejo del agua en la zona Sur por la sequía, mientras que AES y el vertedero usan gran cantidad de agua para darle ‘mantenimiento’ a estas cenizas. Esto es inaceptable”, manifestó.

En declaraciones pasadas, AES ha indicado que utiliza aguas usadas que provienen de una Planta de Patillas para llevar a cabo ese proceso.