Representantes agradecen por nueva Ley del Puerto de Ponce

Foto: Suministrada

Ponce – Los representantes por Ponce Víctor Torres, Jackeline ‘Jackie’ Rodríguez y José Alberto Banchs, agradecieron al presidente de la Cámara, Carlos ‘Johnny’ Méndez, al igual que al gobernador, Ricardo Rosselló, por convertir en realidad la ley que permitirá un acuerdo entre la administración municipio y el gobierno central para finalmente desarrollar el Puerto de Ponce.

Mediante un comunicado de prensa, los legisladores, afiliados al Partido Nuevo Progresista (PNP) enfatizaron que esta medida finalmente permitirá un desarrollo de las facilidades sin el vaivén politico.

- Publicidad -

“Esta es una medida de avanzada que busca finalmente lograr el desarrollo de estas facilidades, vitales para generar actividad económica, no solo en el sur, pero también en todo Puerto Rico. Agradecemos al Gobernador por convertir en ley nuestra iniciativa, y al Presidente de la Cámara por impulsarla. Ayer (jueves) fue un muy buen día para todos los ponceños”, comentó Torres, autor de la medida.

El jueves, el primer ejecutivo firmó el Proyecto de la Cámara 714, el cual declara, además, una nueva política pública en cuanto al Puerto de las Américas en Ponce, derogando la Ley 176 a los fines de disponer la configuración y el nombramiento de las juntas de directores de Autoridad del Puerto de las Américas Rafael Cordero Santiago y la Autoridad del Puerto de Ponce y derogar las disposiciones que otorgaban poderes que invadían la jurisdicción del gobierno municipal.

Le recién firmada ley le da al gobierno central la oportunidad de buscar operado del puerto y para eso tendrá un periodo de 10 años.

Acabado ese periodo todos los activos del gobierno serán transferidos al Municipio. También establece que la franquicia del Municipio de Ponce no podrá ser alterada ni enmendada por legislación sin el consentimiento del Municipio Autónomo de Ponce y de la Autoridad del Puerto de Ponce.

“Nos llena de mucha alegría el traspaso de la titularidad del Puerto de Ponce a manos de la administración municipal de Ponce. Nuestras esperanzas están cifradas en que este movimiento redunde en beneficio del desarrollo económico de la zona sur de Puerto Rico”, manifestó Rodríguez.

“Estamos complacidos con esta firma. Sabemos que el Municipio y el Gobierno Estatal trabajarán juntos para buscar los mejores intereses de los ponceños mediante el desarrollo de este puerto. Confiamos en que el mismo se convierta en uno de clase mundial para el disfrute de todos los residentes de la región sur. Agradecemos al Presidente de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez, por su compromiso con Ponce, al igual que al gobernador por su visión de un mejor Ponce”, añadió Banchs.