Representante del PIP emplaza a la Superintendente a respetar la ley

Márquez Lebrón catalogó como preocupante y errada la interpretación a ley adoptada por la Superintendente designada.

Foto suministrada

SAN JUAN- No solo emplazó a la Superintendente de la Policía, Michelle Hernández Fraley, a que desista de su intención de intervenir y arrestar a ciudadanos que intenten detener la entrada de camiones con cenizas de carbón a Peñuelas, como la funcionaria expresó en el día de hoy.

Además, el representante del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Denis Márquez Lebrón, requirió esta tarde a la titular que cumpla con la ordenanza municipal que “claramente prohíbe” el depósito de cenizas en Peñuelas.

- Publicidad -

El representante catalogó como preocupante y errada la interpretación a ley adoptada por la funcionaria designada y expresó que es “sorprendente e increíble que comenzando sus funciones como Superintendente de la Policía se haya convertido en la defensora y procuradora de quienes atentan contra la salud de las comunidades en Peñuelas y del ambiente, mediante el deposito ilegal de cenizas tóxicas”.

“Es inconcebible que el funcionario llamado a defender los derechos de los ciudadanos se haga de la vista larga y promueva con sus expresiones que se violente la ordenanza municipal -aprobada a instancias del Legislador Municipal del PIP- recientemente ratificada por el Tribunal Supremo Puerto Rico”.

“Ante esta acción inaudita se hace imperativo la aprobación del proyecto de la Cámara 136 que resolvería la controversia de una vez y por todas estableciendo como política pública del Estado la prohibición del depósito de cenizas”, sentenció el recién juramentado legislador.

Por último, el Portavoz del PIP en la Cámara informó, que tan pronto como este jueves se trasladará hasta el Campamento “No más cenizas en Peñuelas” para entregar copias del proyecto 136 a los residentes y líderes de las comunidades peñolanas.

Asimismo, que se mantendrá en comunicación constante con los residentes y líderes comunitarios ante la eventualidad de cualquier suceso que vaya en perjuicio de los ciudadanos.