Representante alza su voz por falta de agua en su distrito

Foto: Visualhunt

HUMACAO  – El representante del Distrito 35, Samuel “Sammy” Pagán Cuadrado denunció el lunes que a 68 días del paso del huracán María, en Humacao aun hay comunidades sin agua, a pesar que la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) reporta que el 92 por ciento de los abonados tiene el servicio.

“El barrio Mariana completo, Buena Vista, Candelero Arriba, Tejas, la urbanización El Retiro, Los Sauces, Vista Hermosa llevan los 68 días sin agua. Esto es inaceptable e inhumano. Los ciudadanos están en un nivel máximo de desesperación y no es para menos, alguien tiene que responder”, expresó el representante en un comunicado.

- Publicidad -

Pagán Cuadrado indicó que desde el día uno ha estado en comunicación con el director regional de la AAA y otros funcionarios quienes respondieron con camiones cisternas y han restablecido el servicio en algunas áreas. No obstante, dejó claro que, sus múltiples intentos para llegar al presidente de la corporación y pedirle que atienda directamente este problema, han sido infructuosos.

“La excusa principal es la falta de generadores para las plantas de bombeo o problemas con los que tienen. Esto es un asunto que requiere la atención inmediata de Elí Díaz Atienza. Yo lo invito a que visite Humacao y evalúe el verdadero estatus del agua potable. Lamentablemente, Humacao, Naguabo y Las Piedras están dentro del 8 por ciento que todavía no tiene agua”, sostuvo el legislador de esos tres municipios.

Mencionó que en Daguao (Parcelas Nuevas y Viejas), Higüerillo, Botijas, Santo Tomás y Los Valles de Naguabo también carecen del servicio. Mientras que en Las Piedras algunos barrios como Boquerón tienen el servicio intermitente y otros sectores tampoco han visto agua.

Como última alternativa y entendiendo que el problema es la falta de generadores, Pagán Cuadrado sugirió que se establezca un calendario para que roten los generadores y puedan darle servicio a las comunidades por un tiempo determinado.

Finalmente, el tambien presidente de la Comisión de Desarrollo Integrado de la Región Noreste, dijo que espera que su reclamo público sea atendido. De lo contrario, advirtió que citará al presidente de la AAA a una vista ocular en los barrios afectados.