Joven asesinado en parque de Guánica había sido amenazado de muerte

Aparentemente el móvil del asesinato se debe a una rencilla por una alegada propiedad.

Foto: Visualhunt

GUÁNICA – El joven que ultimaron en la noche del lunes en el parque de pelota del Barrio Luna en Guánica había sido amenazado de muerte previamente, según informó un familiar a la Policía.

Según el parte policial, una llamada a eso de las 7:56 de la noche, al Sistema de Emergencias 911 alertó a las autoridades quienes llegaron y encontraron sin vida y con varios impactos de bala, al joven identificado como Abimael Auffant Vargas, de 23 años, residente del municipio.

- Publicidad -

La agente Figueroa de la Policía del municipio confirmó a La Perla del Sur, que un familiar indicó a las autoridades en el lugar de los hechos que el móvil del asesinato se debe a que un hombre identificado como “Cano” Sanoged lo había amenazado de muerte por una alegada riña por propiedad que el occiso no le devolvió al sospechoso.

“Aparentemente él se debió a alguna propiedad o algo y “Cano” Sanoged se la solicitó y el caballero no se la devolvió”, informó la agente.

En la escena también se encontró otro hombre herido de bala identificado como Adrián Caraballo Martínez, de 18 años de edad, residente del mencionado barrio. Este fue impactado en el antebrazo derecho y fue transportado al Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) en Guánica. El médico de turno informó que su condición es estable, según la Policía.

“Lo que se puede entender aquí es que el joven Adrián es una victima inocente porque él estaba jugando pelota”, añadió.

El caso está siendo investigado por el agente José Alvarado de Homicidios Ponce en unión a la fiscal Jean Rivera Gonzalez.