Reparación de avería en Aguirre podría tomar varias semanas

Foto Archivo

SAN JUAN– El director de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Javier Quintana, informó la noche del lunes que brigadas trabajan con una avería por un incendio en la caldera de la unidad 1 de Aguirre ocurrida en la madrugada y que es distinta a la ocurrida el pasado jueves.

“De no surgir alguna situación que complique el panorama, la AEE prevé que los trabajos de reparación de la unidad 1 de Aguirre podrían tomar unas tres semanas, por lo que exhorta a los clientes a que utilicen la energía eléctrica con prudencia, mientras se concluyen los trabajos de reparación”, dijo Quintana en un comunicado.

- Publicidad -

Explicó que en esta ocasión la avería se produjo debido a un escape de combustible por uno de los quemadores de la caldera, situación que provocó daños al quemador, a la cablería de control e instrumentación.

El funcionario detalló que la salida de esta unidad compromete la situación operacional, por lo que el personal se mantiene monitoreando constantemente la demanda de energía en especial en horas de la noche. De ser necesario controlar la demanda nocturna, la AEE estará informando a los clientes. Al momento los clientes afectados por la avería, cuentan con servicio eléctrico.