Remueven 45,000 mil libras de sargazo en playa de Santa Isabel

Foto: Cybernews

SANTA ISABEL – El representante por el Distrito 27, Ramón Luis Rodríguez Ruíz, catalogó el viernes, de exitosa la campaña de recogido de sargazo en la playa de Jauca en Santa Isabel, a fin de ayudar a mitigar el impacto del mismo en los sectores residenciales, turísticos, comerciales, recreativos y de pesca comercial de dicha municipalidad.

Rodríguez Ruíz destacó que el esfuerzo incluyó la valiosa participación de la Compañía de Voluntarios de la Comunidad y el Club de Atletismo Evolution Track & Field.

- Publicidad -

“Estamos atendiendo el llamado de los constituyentes ante el evento extremo de la acumulación de sargazo en dicha playa. Trabajando de forma intensa para no afectar los ecosistemas y resolver esta situación como la emergencia que es. No solo por la importancia ecológica, sino por el gran motor turístico que representa para Santa Isabel, afirmó el representante del Distrito 27 en declaraciones escritas.

El legislador agregó que para la remoción del sargazo que fue estimada en 45,000 mil libras; para este trabajo se usaron rastrillos y equipos manuales.

Ello, para no extraer arena de la playa durante el proceso.

Rodríguez Ruíz, quien representa a los municipios de Aibonito, Coamo, Juana Díaz, Salinas y Santa Isabel; sostuvo que tomará las medidas necesarias para que diariamente se realicen brigadas de limpieza que garanticen el buen estado de las playas de mi distrito que representa.

Además, se propone convocar a activando las entidades gubernamentales pertinentes, para que ayuden a colaborar con dicho propósito.