Regresa la Liga de Béisbol Superior Doble A

Foto: Angel Santiago

Mayagüez – La Federación de Béisbol de Puerto Rico confirmó la participación de 38 franquicias en la septuagésima novena temporada de la Liga de Béisbol Superior Doble A, pautada para comenzar el 1 de abril, en Mayagüez.

El anuncio se formalizó durante el fin de semana, en la decimoquinta convención de la organización, celebrada en Rincón.

- Publicidad -

El presidente federativo, doctor José Quiles Rosas, explicó que la nueva estructura de secciones fue aprobada con el voto de 22 de los 38 equipos participantes.

“A pesar de la catástrofe que sufrió nuestro país, los apoderados pusieron su empeño y valor para participar con sus franquicias esta temporada. Entiendo será uno de los torneos más competitivos en la historia de la pelota Doble A”, explicó Quiles Rosas en un comunicado.

Los equipos fueron divididos en seis secciones. Los grupos Sur y Norte contarán con siete franquicias. Mientras, las secciones Metro, Sureste, Este y Oeste tendrán seis equipos.

La Oeste jugará con Cabo Rojo, Lajas, Peñuelas, Sabana Grande, Yauco y el campeón de la pasada temporada, Mayagüez.

En el Este, jugarán Fajardo, Gurabo, Juncos, Las Piedras, Loíza y Río Grande. El Sureste presentará a Guayama, Humacao, Maunabo, Patillas, Yabucoa y San Lorenzo.

En la Metro, Cataño, Dorado, Florida, Manatí, Vega Alta y Vega Baja. Por su parte, la Norte tendrá a Aguada, Aguadilla, Barceloneta, Camuy, Hatillo, San Sebastián y Utuado

La Sur, contará con Coamo, Juana Díaz, Salinas y Santa Isabel, así como tres equipos de la región Central: Aibonito, Cayey, Cidra.

En cada sección, clasificarán a la postemporada los mejores cuatro equipos. Las series semifinales y finales de sección serán de 5-3.

El Carnaval de Campeones será en formato de ‘round robin’. Cada equipo jugará dos partidos con cada contrincante y los mejores cuatro avanzarán a la Semifinal Nacional, la cual será de 7-4, al igual que la Serie Final.

Durante la reunión se acordó jugar en formato de doble partido los domingos, a partir de las 10:00 de la mañana.

El primer encuentro será a nueve entradas, mientras el segundo comenzará a las 2:30 de la tarde, a siete episodios. El costo del boleto en la temporada regular será de 5 dólares por el doble partido.

Los apoderados dejaron la puerta abierta para regresar a los juegos nocturnos viernes y sábado, durante el Carnaval de Campeones.

También, se decidió aplicar la regla internacional en entradas extras. El equipo que batea tendrá corredores en primera y segunda base.

La convención contó con la representación de los 38 equipos. Entre los presentes se destacó el reconocido receptor de los Cardenales de San Luis en Grandes Ligas, Yadier Molina, apoderado de los Guardianes de Dorado y dirigente del Equipo Nacional Sub 23.

El presidente federativo anunció la firma de un acuerdo con el canal 6 WIPR para transmitir aproximadamente 50 juegos de la temporada 2018 del Béisbol Superior Doble A.