Regresa el Festival de la Yautía Amarilla en Arecibo

El evento está pautado para el 16 de septiembre.

Suministrada

El municipio de Arecibo celebra por tercer año consecutivo, el Festival de la Yautía Amarilla, con cosechas de Miel Arasibo, frutas como la Pitaya y vegetales como la lechuga, el recao, el cilantrillo y el ñame.

El evento está pautado para el 16 de septiembre, desde las 5:00 de la mañana, en la Finca Municipal Capó del barrio Dominguito, donde este año se añadirá a la celebración una gran cosecha y variedad de productos agrícolas.

- Publicidad -

“Continuamos haciendo de esta fiesta una tradicional para los residentes y los visitantes de Arecibo. Además de la Yautía Amarilla, podremos a disposición del público, piñas que se cultivaron en suelo arecibeño y que son producto de las fichas del Municipio de Arecibo”, detalló el alcalde, Carlos Molina Rodríguez en un comunicado.

El público podrá disfrutar de una celebración familiar con música típica y platos basados en productos de la canasta de cosechas arecibeñas, con el patrocinio de empresas municipales como el Arasibo Steakhouse.

“Otro año para celebrar nuestra agricultura, a la que hemos apostado como uno de los motores más importantes en el desarrollo económico de Arecibo y como uno de los elementos con que contará la ciudad para aportar herramientas de trabajo en todo Puerto Rico”, dijo Molina Rodríguez sobre el evento familiar con entrada libre de costo.