Reforzados los Leones para el BSN

Los Leones poseen los derechos para negociar con Peter John Ramos.

Foto archivo

En una movida para muchos sorpresiva, los Leones de Ponce escogieron a Cliff Durán y a Peter John Ramos en el sorteo de jugadores que se llevó a cabo tras la confirmación de receso de Mayagüez e Isabela de la temporada 2018 del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

La movida, sin dudas, fortalece dos áreas del juego en la que el quinteto ha confrontado problemas en los últimos años, la presencia de un hombre grande nativo y la de un armador que sirva como seguro de vida ante la eventualidad de que Carlos Rivera confronte problemas de salud, como ha sido en los pasados años y se evidenció en la más reciente participación del equipo en la Liga de Las Américas.

- Publicidad -

Tal vez un sector de la fanaticada soñaba con llevarse a un Devon Collier o Ramón Clemente, pero ambos fueron las primeras selecciones de Guayama -ahora Humacao- y Bayamón, respectivamente.

Fue entonces que los Leones, en el cuarto turno de la primera ronda, se decidieron por Durán, un experimentado armador de 29 años y 6’- 4” de estatura que promedió 9.6 puntos y 4.8 asistencias por juego con los Indios la pasada temporada.

En la segunda ronda parecía que los Leones no tendrían mayores alternativas para escoger a un hombre grande, pero apareció Peter John Ramos, un pivot de 7’-3” que habría sobrevivido las primeras 12 selecciones hasta llegar a ser seleccionado por Ponce.

“Peter John era parte de la discusión, pero al lesionarse Carlitos (Rivera) la selección de Durán se convirtió en prioridad para nosotros y como no es la primera vez -que se lesiona Rivera-, quisimos tener más profundidad en la posición de armador”, señaló Oscar Misla Villalba, coapoderado de los Leones.

La selección de Ramos solo representa que Ponce tiene los derechos de negociar con el jugador.

“Queremos estar sólidos en la pintura y al llegar el segundo turno tener a Peter John disponible no fue difícil escogerlo. Claro, queda mucho camino por recorrer en términos de las aspiraciones del jugador, la de nosotros y si hace química con el resto del equipo”, expresó Misla Villalba.