Red de apoyo empresarial asiste a emprendedores del Sur

Organizaciones sin fines de lucro, universidades, agencias estatales y municipales del área sur se reúnen para juntos fortalecer los programas y servicios de apoyo empresarial.

25 DE AGOSTO, 2017 PONCE. UPR. EL GRUPO COLMENA 66 REALIZAN PRESENTACION A GRUPOS EMPRESARIALES DEL SUR. PARTICIPAN, DENISSE RODRIGUEZ, CRISTINA SALAZAR, CAROLINA MARTINEZ Y DESIREE RODRIGUEZ. FOTO/ANA MARIA ABRUñA REYES

PONCE – Como parte de su estrategia de fortalecer el ecosistema empresarial de Puerto Rico, Colmena66, un programa del Fideicomiso para Ciencia, Tecnología e Investigación de Puerto Rico, reunió a un nutrido grupo de organizaciones sin fines de lucro, universidades y sector público estatal y municipal del área sur, para juntos ayudar a los empresarios y emprendedores de la región a comenzar y expandir sus negocios.

Este es el segundo encuentro regional de esta innovadora plataforma que aglutina la red de apoyo empresarial alrededor de la Isla. Colmena66 conecta de manera gratuita a empresarios y emprendedores con más de 180 programas y servicios empresariales que necesitan para comenzar y expandir sus negocios. En mayo pasado, Colmena66 realizó su primer Junte de Organizaciones del Ecosistema Empresarial en la zona oeste, desde Mayagüez. El mismo contó con una amplia participación y resultó en el diseño de una Vía Empresarial que traza la ruta empresarial de un emprendedor desde la idea hasta la expansión del negocio.

- Publicidad -

Denisse Rodríguez Colón, directora de Colmena66, indicó que “los emprendedores tienen el poder de levantar comunidades y transformar la economía, por lo tanto, desarrollar un ecosistema empresarial robusto que les sirva de apoyo es una prioridad. Hoy compartimos con un grupo energético de organizaciones para compartir proyectos, identificar brechas y delinear los siguientes pasos para que emprender en el sur de Puerto Rico sea más fácil para todos y todas”.

Desde el lanzamiento de Colmena66 en noviembre pasado, se han realizado cerca de 11,000 conexiones entre empresarios y los recursos que necesitan para su negocio.  Algunos de los servicios que se ofrecen son:

  • Acceso y conexión fácil a una red de más de 180 proveedores de servicios especializados, a través de una línea telefónica y el Navegador de Recursos, una herramienta de búsqueda en www.colmena66.com.

  • Enlace rápido a los recursos apropiados que asistirán para comenzar o expandir su negocio.

  • Un calendario colectivo con más de 300 eventos y talleres empresariales en todo Puerto Rico.

Por su parte, Lucy Crespo, Principal Oficial Ejecutiva del Fideicomiso para Ciencia, Tecnología e Investigación de Puerto Rico añade: “Colmena66 está perfectamente alineado con nuestra misión de invertir, facilitar y desarrollar las capacidades que adelanten continuamente la economía de Puerto Rico y el bienestar de sus ciudadanos, mediante empresas basadas en la innovación, la ciencia, la tecnología y su base industrial.  Con esta plataforma, le facilitamos a los emprendedores de toda la Isla las conexiones y enlaces óptimos para impulsar y expandir su negocio”, concluyó Crespo.

Entre la gama de servicios que podrán encontrar los emprendedores para su negocio son: mercadeo, planificación financiera, ventas, acceso a capital, técnico, desarrollo de producto, educación y capacitación, contratos gubernamentales, operaciones, entre otros. Esta red permitirá aumentar el conocimiento que tiene la población en general sobre los servicios que ofrece cada organización y además se podrá recopilar información y estadísticas importantes para el crecimiento de cada organización y del ecosistema empresarial de Puerto Rico.

Para más información favor de visitar www.colmena66.com o llamar al (787) 525-4111.