Recursos Naturales anuncia cierre de instalaciones

Foto: Visualhunt

San Juan –  Ante el paso del huracán Irma por El Caribe, el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), a través de su secretaria, la licenciada Tania Vázquez Rivera, determinó este lunes el cierre de todas las reservas naturales, bosques estatales, refugios de vida silvestre y áreas recreativas.

Ese cierre, detalló la jefa de Recursos Naturales, será temporero -a partir de mañana, martes- y las instalaciones no reabrirán hasta que la agencia determine que la vida humana no está en peligro.

- Publicidad -

Sin embargo, las oficinas centrales y regionales que ofrecen servicios a los ciudadanos continuarán trabajando hasta las 12 del mediodía del martes.

“Por la seguridad de las personas que visitan nuestras áreas naturales protegidas, y por el plan que ha establecido el gobernador, Ricardo Rosselló, he determinado cerrar temporeramente los bosques, refugios de vida silvestre y reservas naturales; queremos que la ciudadanía se enfoque en prepararse y repasar los planes familiares de emergencia”, destacó la secretario.

Asimismo, informó que todos los oficiales de manejo de reservas naturales activaron su plan de contingencia, incluyendo aquellos preparativos que involucran a especies –como aves y peces- que serán trasladadas a zonas más seguras para protegerlas.