Recordarán hoy en Ponce al exgobernador Luis A. Ferré

Será a las 2:00 pm, en el cementerio Las Mercedes Memorial Park.

Luis A. Ferré (Foto: Ricardo Rosselló/Facebook)

PONCE – El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, ofrecerá un mensaje durante la ceremonia de celebración del natalicio de Don Luis A. Ferré, en una actividad convocada por la alcaldesa, María “Mayita” Meléndez, hoy, a las 2:00 pm, en el cementerio Las Mercedes Memorial Park.

Las actividades en conmemoración del natalicio de don Luis Antonio Ferré Aguayo, el exgobernador nacido en Ponce, iniciaron la semana pasada con el representante del Precinto 61, José Alberto Banchs, quien participó en un acto en el mismo lugar.

- Publicidad -

“En el día de hoy (viernes), año en que precisamente iniciamos un proceso de descolonización de Puerto Rico, recordamos con mucho cariño el legado de don Luis Antonio Ferré, líder de varias generaciones de puertorriqueños. Hoy, día de su natalicio, honramos a un hombre visionario con principios de igualdad, justicia social y progreso. Su legado no se limita a la política y al gobierno, sino que trasciende”, manifestó el legislador, refiriéndose a la trayectoria de Ferré el desarrollo industrial de la isla y su aportación a las artes”, sostuvo Banchs, en declaraciones escritas

Durante la actividad se colocó un arreglo floral en la tumba del exgobernador, donde se dieron cita líderes del Partido Nuevo Progresista.

“Don Luis es el padre del movimiento estadista moderno. Su aportación a lograr la igualdad de derechos para los ciudadanos americanos que residimos en la Isla es incalculable. Este es el año que Puerto Rico alcanzará un triunfo histórico para la estadidad en el plebiscito de junio y eso se lo debemos a Don Luis”, aseguró el legislador.

Ferré nació en Ponce, el 17 de febrero de 1904. Fue músico, ingeniero, empresario, político y filántropo. Fue gobernador de Puerto Rico del 1968 al 1972. Falleció el 21 de octubre de 2003.

Se le reconoce la otorgación, por primera vez, del bono de navidad; la entrega de los primeros títulos de propiedad, e inició la construcción de la autopista entre Ponce y San Juan. Igualmente, tramitó la salida de la Marina de Culebra, impulsó el referéndum que redujo la edad de emitir el primer voto de 21 a 18 años de edad y aumentó el salario de los empleados públicos.