Ramón Luis Rodríguez asegura colabora con autoridades

Foto: Cybernews

San Juan – El representante, Ramón Luis Rodríguez llegó a eso de las 9:00 de la mañana del jueves, 7 de diciembre de 2017, al interrogatorio en el Departamento de Justicia (DJ) como parte de la pesquisa que se cursó en torno a un alegado incidente de violencia doméstica y a supuestas irregularidades con donativos.

“Sí. (Estoy) tranquilo. Estamos aquí compareciendo en el día de hoy para poder colaborar con la investigación con el Departamento de Justicia”, dijo el legislador a los reporteros que llegaron al lugar.

- Publicidad -

El representante no quiso reaccionar cuando se le preguntó por el pedido de renuncia que se la ha hecho por parte de sus compañeros legisladores en los pasados días.

A las 2:00 de la tarde del jueves el caucus del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Cámara se reúne para discutir el futuro político del legislador.

Por su parte, el licenciado Lorenzo Román abogado del representante, también afirmó que su representado está colaborando con la investigación.

“En el día de hoy nosotros nos encontramos aquí, toda vez que el legislador ha sido citado para comparecer en una entrevista. Obviamente colaborando con el proceso, estamos aquí. Obviamente el legislador, como un ciudadano, también tiene derechos constitucionales y obviamente está compareciendo en el día de hoy cumpliendo con su responsabilidad. Sabemos que hay muchos comentarios en la prensa. Sabemos que hay situaciones que hay que ir trabajando pero en su momento se atenderán una a una”, expresó.

El gobernador, Ricardo Rosselló Nevares y el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez le solicitaron la renuncia al legislador luego de la controversia desatada por un alegado de incidente de violencia doméstica en el que supuestamente agredió a la directora ejecutiva de su oficina, que según se dijo, era su pareja y por las alegaciones sobre irregularidades con donativos.

La secretaria del Departamento de Justicia, Wanda Vázquez Garced confirmó esta semana que el legislador estaba citado para ser interrogado.

La víctima y otras personas ya fueron interrogadas, mientras que aun continúa el proceso de entrevistas. La funcionaria dijo que toda aquella información que surja como resultado de las entrevistas serán considerados como parte de esta investigación.