Radican medida para soterrar sistema eléctrico en Viejo San Juan

Viejo San Juan, (Foto: Visualhunt)

San Juan -El representante por San Juan, Eddie Charbonier Chinea, informó el sábado, 2 de diciembre de 2017, sobre la radicación de una medida que ordena a la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) que cree e implemente un plan inmediato de soterrado de líneas y sistema eléctrico en el Viejo San Juan, Condado y Miramar.

“Por décadas el tema del soterrado de líneas de electricidad en el Viejo San Juan ha sido uno de poca discusión pública, pero todo eso cambió ante el impacto del huracán María. Ahora tenemos que buscar soluciones reales a los problemas de falta de energía en esta zona de gran interés turístico y comercial. Esta iniciativa es un paso hacia esa meta. El soterrar todo el sistema eléctrico en el casco urbano de San Juan proporcionaría una estabilidad única en el sistema, y ayudaría en su restauración cuando nos azote otro huracán”, señaló el legislador mediante declaraciones escritas.

- Publicidad -

La medida también hace lo propio con las comunidades del Condado y Miramar.

Según explicó Charbonier Chinea, otras jurisdicciones estatales de los Estados Unidos han sido embestidas por fenómenos atmosféricos de grandes magnitudes.

Más allá de la capacidad económica de dichos estados para levantarse rápidamente, se desprende que el tendido eléctrico en sus demarcaciones es uno soterrado.

Tal es el caso de los estados de Florida y Texas. Este sistema provoca que, ante el impacto directo de fenómenos atmosféricos y los daños que el mismo ocasione al sistema eléctrico, el periodo de recuperación sea uno relativamente rápido, pues los daños en las líneas soterradas son mínimos y de fácil disposición.

“Esta es una de muchas acciones que serán tomadas en el marco legislativo para reforzar nuestros servicios esenciales y proveerle mejor calidad de vida a nuestros constituyentes”, agregó el representante.