Quieren investigar atraso en proceso para reclamaciones a seguros

Foto: Visualhunt

El Capitolio – El representante, José ‘Memo’ González Mercado, radicó una resolución para investigar el manejo de ajuste y pago de reclamaciones por las aseguradoras, por los daños reclamados como consecuencia del paso los huracanes Irma y María por la Isla el pasado mes de septiembre.

“Las quejas de los constituyentes, no solo en nuestro Distrito 14 de Arecibo y Hatillo, pero en el resto de la isla sobre la manera en que algunos ajustadores trataron los casos de reclamaciones por concepto de daños ligados al azote de los huracanes Irma y María, nos levantan muchas preocupaciones e impulsa esta investigación la cual tiene como propósito asegurase que los ciudadanos que hicieron estos pedidos a sus compañías aseguradoras recibieron la compensación correcta y de manera rápida”, señaló el legislador en declaraciones escritas.

- Publicidad -

Según el representante, “la tardanza excesiva por parte de las aseguradoras en pagar las reclamaciones impacta la economía de manera negativa”.

Alegó que existen comercios que se encuentran a la espera del pago por parte de las aseguradoras para reparar las estructuras y reiniciar su operación.

“Hemos sido testigos del titánico esfuerzo de nuestros ciudadanos y comerciantes para regresar a la normalidad tras el embate de Irma y María.  Lamentablemente, al parecer, las compañías aseguradoras no están contribuyendo para ello. En este sentido hemos recibido numerosos señalamientos en cuanto a la tardanza del ajuste y el pago de las reclamaciones por parte de las aseguradoras.  Lo antes expresado cobra mayor importancia cuando se estima que existen ya más de 100,000 reclamaciones, siendo 29 mil de estas comerciales y 80 mil residenciales. Tenemos que investigar esta situación con profundidad, por eso radicamos esta Resolución”, sentenció el representante.

La investigación pretende revisar las practicas asociadas a la contratación de ajustadores durante el período de emergencia, y si las compañías aseguradoras cumplieron con todas las regulaciones de la Oficina del Comisionado de Seguros.