Puerto Rico, República Checa, Bulgaria y Canadá prometen una lucha cerrada

Foto: EFE / Yuri Kochetkov.

San Juan – Los entrenadores de Puerto Rico, Bulgaria, Canadá y de la invicta República Checa prometieron este jueves en San Juan que plantearán una lucha cerrada para encarar desde este viernes y hasta el domingo una de las rondas de la tercera fase de la XXV edición del Grand Prix de voleibol.

La serie se disputará en el emblemático Coliseo Roberto Clemente.

- Publicidad -

Zdenek Pomma, técnico de República Checa, sostuvo que el plan de sus chicas es “continuar con el mismo nivel de juego” que presentaron el fin de semana pasado en Perú, donde ganaron sus tres partidos y acumularon nueve puntos.

En Perú, además de República Checa y el país anfitrión, jugaron las selecciones de Colombia y Puerto Rico.

Las checas ocupan el puesto 25 de la clasificación mundial, mientras que Perú se sitúa en el 29, Colombia en el 30 y Puerto Rico en el 16.

Para la fase en la isla caribeña, la selección europea se enfrentará a equipos de mayor nivel, como Bulgaria, decimoséptima del mundo, y Canadá, decimonovena.

“Sabemos que nos esperan unos partidos muy fuertes, pero daremos lo mejor de nosotros”, resaltó Pomma, quien estuvo acompañado en la rueda de prensa de su capitana, Dobriana Rabadzhieva.

Ella admitió que el equipo checo “es muy joven” pero tiene la madurez para competir con cualquier sexteto.

Esta segunda fase en la isla arrancará el viernes con el partido entre República Checa y Bulgaria. Cerrarán Canadá frente a Puerto Rico.

La programación del sábado comenzará con el encuentro entre Bulgaria y Canadá, y la cerrarán Puerto Rico y República Checa.

Y la serie terminará el domingo con los choques entre República Checa y Canadá, y Puerto Rico contra Bulgaria.

“Estamos extremadamente contentos de estar en casa. Debemos mejorar lo que hicimos en Perú. Es un fin de semana exigente, con tres grandes rivales. Estamos bien enfocadas y queremos dar el cien por cien”, declaró el seleccionador de Puerto Rico, Javier Gaspar.

Puerto Rico perdió el fin de semana pasado en la ciudad peruana de Chiclayo sus tres patidos.

La selección boricua se colgó a finales de junio la medalla de broncea de la Copa Panamericana, también celebrada en Perú.

El equipo puertorriqueño pudo haber pasado al partido por la medalla de oro, pero perdió ante Estados Unidos en cinco parciales.

Gaspar guió a la selección puertorriqueña a sus primeros Juegos Olímpicos, los de Río de Janeiro.

De aquel equipo, solo cinco jugarán en el Grand Prix de este fin de semana: Natalia Valentín, Daly Santana, Stephanie Enright, Shara Venegas y Karina Ocasio.

“El fin de semana pasado no llenamos las expectativas, pero en este fin de semana vamos a seguir mejorando y darle el mejor espectáculo. Venimos con un enfoque mayor y con pasión”, afirmó por Natalia Valentín, nueva integrante del club Saint-Raphael en la Liga ProA de Francia, campeón en la temporada 2015-2016.

El World Grand Prix se juega en 25 ciudades y divide a los 32 países participantes en tres grandes grupos, dos grupos de 12 equipos y un grupo de 8.