Puerto Rico dice presente en el Comité Olímpico Internacional

Los trabajos del COI se celebran en el Centro de Convenciones de Lima, Perú, hasta el próximo sábado.

Suministrada

El Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR) está presente desde el martes hasta el próximo sábado en la reunión del Comité Olímpico Internacional (COI) que se celebra en el Centro de Convenciones de Lima, Perú. El conclave tendrá una cargada agenda donde resalta, para el área de América, la confirmación de los nuevos miembros del COI: el presidente de la Organización Deportiva Panamericana, Neven Ilick y el presidente del Comité Olímpico de República Dominicana, Luisín Mejía.

La presidenta del COPUR, Sara Rosario Vélez, formará parte de los trabajos donde se discutirá mañana,el jueves, los informes de Comisión de Tokio 2020; la Comisión de los Juegos 2028; las presentaciones de las ciudades sedes Paris 2024 y Los Ángeles 2028. En la sección de la tarde les toca el turno a las diferentes comisiones de los Juegos de Invierno PyeongChang 2018 y Beijing 2022, y los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 y Lausanne 2020.

- Publicidad -

Para el jueves el COI programó la elección del vicepresidente y miembros de la Comisión de Ética del organismo internacional y una actualización de la implementación de la agenda olímpica 2020.

El viernes está separado para que la sección de las comisiones del COI, la Agencia Mundial Antidopaje y Comisión Internacional de Arbitraje del Deporte, y los informes de las actividades de Administración de la COI: Programa Deportivo de los Juegos de la Olimpiada 2024 y la Gestión de los Juegos 2020. En la tarde Lima, sede de los Juegos Panamericanos 2019, presentará su informe, como el Refugio Olímpico.

La clausura de los trabajos del COI será el sábado con la reelección de los miembros del COI; elección de los nuevos miembros del COI; la elección del primer vicepresidente y dos miembros del COI al cuerpo ejecutivo; y, elección de los miembros honorarios y de honor del COI.

Las conferencias de prensa del COI podrán ser vistas en IOC Media en el canal de Youtube  y Periscope.