Puerto Rico cierra primera ronda con triunfo sobre Cuba

Foto: Suministrada

AGUADULCE, Panamá – El Equipo Nacional cerró victorioso la primera ronda del Torneo Premundial de Béisbol Sub 23 al dominar con pizarra 3-1 a Cuba, el martes en el estadio Remón Cantera.

Puerto Rico, Cuba y Venezuela son los tres equipos clasificados del grupo B del evento clasificatorio, todos con marca de 4-1.

- Publicidad -

La novena boricua, con tres victorias al hilo, contó con otra gran actuación de su cuerpo monticular, que apenas permitió tres hits. El partido lo abrió Javier Torres, quien tiró seis entradas para adjudicarse la victoria.

Torres ponchó un contrincante, otorgó dos boletos y dio paso a dos inatrapables. Realizó 71 lanzamientos.

“Veníamos preparados ya. La encomienda la tenía hace dos o tres días. La defensa fue casi perfecta, veníamos bien positivos”, expresó Torres en un parte de prensa.

El lanzador abridor fue respaldado por un efectivo relevo del zurdo Sidney Duprey y el derecho Luis Amaury Sánchez.

Duprey retiró el primer bateador de la séptima entrada y Sánchez lanzó durante el resto del encuentro.

“Un partido demasiado bueno. Hicimos las cosas pequeñas. Los muchachos pusieron de su parte, buen ánimo y conseguimos la victoria”, dijo Sánchez, quien se adjudicó el salvamento.

Los puertorriqueños picaron al frente desde la misma primera entrada, gracias a sencillo de Jay Feliciano que impulsó desde la intermedia a Isan Díaz. Fue un episodio productivo para los bates de Puerto Rico, con cuatro hits.

Díaz abrió el tercer acto con jonrón solitario por la banda derecha del estadio para fabricar la segunda vuelta.

Los cubanos consiguieron su única anotación en la parte baja de la sexta entrada, con rola en el cuadro de Raico Santos, que llevó al plato a Yorbert Sánchez.

En el séptimo episodio, Díaz consiguió su tercera carrera anotada, mediante elevado de sacrificio de Feliciano.

“Salimos bien fuertes, ‘pitcheamos’, jugamos defensa y bateamos. Ahora estamos ‘readys’ para la próxima ronda”, expresó Díaz.

Puerto Rico tendrá su primer compromiso en la segunda ronda el miércoles. Próximamente se revelará el calendario de la próxima fase.