Pueblos sureños reciben minibuses para personas con discapacidades

Los pueblos en cuestión fueron Yauco, Coamo, Guayama, Lajas, Maunabo, Patillas, Peñuelas, Ponce y Salinas.

Foto La Perla del Sur

Nueve municipios del área Sur de Puerto Rico fueron recipientes de minubuses habilitados para transportar personas de la tercera edad o con discapacidades.

Los pueblos en cuestión fueron Yauco, Coamo, Guayama, Lajas, Maunabo, Patillas, Peñuelas, Ponce y Salinas.

- Publicidad -

El Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) entregó un totaL de 54 vehículos a 25 municipios, el Instituto Psicopedagógico de Puerto Rico y la Autoridad Metropolitana de Autobuses, informó La Fortaleza por escrito.

Los minibuses, con capacidad para 11 o 16 pasajeros, están equipados para transportar personas con discapacidades, según establece la Ley Federal para Personas con Discapacidades (ADA, en inglés).

Estos minibuses forman parte de un total de 72 unidades que adquirió la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) con una mezcla de dinero estatal y $4.9 millones de la Administración Federal de Transportación Colectiva (FTA). Los fondos federales provienen de las secciones 5307, 5310 y 5311 del programa de Servicios de Transportación Colectiva y de Mejorar la Movilidad a Personas de Edad Avanzada o con Impedimentos.