Presidente de la Cámara inspecciona facilidad correccional en Guayama

Foto: Suministrada

Guayama – El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, visitó el miércoles, el complejo correccional de Guayama, para inspeccionar sus facilidades, así como los servicios que se le brinda a los confinados y dialogar con personal del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR).

El líder legislativo también conversó con varios confinados sobre diversos temas en busca de mejorar la calidad de vida que estos reciben mientras extinguen su deuda con la sociedad.

- Publicidad -

“Fue una visita muy productiva. Agradezco al personal del DCR, y a su secretario, Erik Rolón Suárez, por recibirnos en este complejo. Parte esencial de nuestra función legislativa es velar porque la gente cuente con una mejor calidad de vida. Los confinados de la isla están pagando por sus actos. El estado tiene que proveerles las herramientas necesarias para que cuando salgan a la libre comunidad no vuelvan a caer en la delincuencia. Precisamente eso es algo que se está dando aquí, en la cárcel de Guayama 1000. Desde lo que pudimos observar en nuestro recorrido, existen buenas facilidades y se brinda un buen servicio a los confinados”, comentó Méndez Núñez en declaraciones escritas.

El presidente de la Cámara intercambió ideas con un miembro de la población correccional sobre los parámetros de la clasificación de presos.

“Escuchamos lo que nos tenían que decir los confinados, en particular, dialogamos con uno que actualmente extingue una alta condena y este nos trajo a la atención el asunto de las clasificaciones dentro del sistema correccional. Actualmente existe una serie de requisitos para que un preso sea designado con una de tres clasificaciones de custodia-mínima, mediana y máxima-dentro del mismo sistema, y muchos de los confinados quisieran revisar las guías que se utilizan para las mismas”, agregó el líder cameral.

En su charla a los confinados, Méndez Núñez recalcó la necesidad de que estos hagan un compromiso con una verdadera rehabilitación y la importancia de la fe en el mencionado proceso.

La visita a la facilidad en Guayama es parte de las iniciativas de la Oficina del Presidente en conjunto con la Oficina de Proyectos Especiales de la Cámara; la cual busca atender las necesidades de diversos sectores poblacionales, regularmente marginados por su composición demográfica.