PR mantiene su invicto en las clasificatorias del Mundial de Sóftbol

CANADÁ– Puerto Rico aseguró la primera posición del Grupo E, para acomodarse entre los mejores 16 equipos del Mundial de Sóftbol Femenino, a celebrarse en Surrey, Canadá.

El pasado domingo, la novena boricua superó vía “nocaut”, 7-0 a Ecuador, para así cerrar con marca de 3-0 el round robin y asegurar un pase a los octavos de finales.

- Publicidad -

“El cuerpo monticular del equipo se trabajó mucho para este mundial y el torneo de Oklahoma nos ayudó bastante pero lo primordial es que todas están saludables. La clave del éxito hasta el momento es que las tres lanzadoras se complementan y realmente somos un equipo”, describió la exlatleta nacional y ahora coach de lanzadoras, Jessica van der Linden.

“Ser parte del cuerpo técnico es bien divertido, los disfruto mucho y me hubiera gustado tener un equipo tan talentoso como este detrás de mí cuando yo era lanzadora”, añadió.

Puerto Rico inicia el lunes, 18 de julio los octavos de finales frente a Italia a la 1:00 de la tarde, hora de Puerto Rico.

Esta es la octava participación de Puerto Rico en un Campeonato Mundial de Sóftbol. Su última aparición fue en Holanda 2014, cuando ocuparon la decimoquinta posición cerrando su actuación sin victorias. En el 1986, la novena patria registró su mejor rendimiento en un Mundial finalizando en la quinta posición.