Ponce vuelve a coquetear con la Liga de Las Américas

La gerencia de los Leones de Ponce solicitó formalmente una de las sedes de la siguiente ronda del torneo internacional.

Foto fiba.com

Luego de ser una de las sedes de primera ronda del torneo de baloncesto de la Liga de Las Américas, la gerencia de los Leones de Ponce luchará por traer de vuelta la competencia continental al Auditorio Juan “Pachín” Vicéns.

Esta vez, para albergar uno de los dos grupos que estarán activos en la etapa de cuartos de finales del torneo.

- Publicidad -

Así lo expresó a La Perla del Sur el gerente general del quinteto Gabriel Ortiz.

“Ya se le envió formalmente la solicitud a FIBA para ser sede de la segunda serie que sería a principios de marzo. Entendemos que FIBA está bien contenta con el espectáculo que montamos, con la asistencia y con las facilidades, por lo que esperamos que podamos traer la serie a Ponce”.

Los Leones lograron clasificar a cuartos de finales junto al Weber Bahía Blanca de Argentina.

Según Ortiz, Ponce demostró ser una excelente plaza, por lo que confían en el éxito de sus gestiones para traer de vuelta el torneo.

“La asistencia a la serie fue de poco más de cinco mil personas por juego aun cuando fueron tres días corridos”, señaló el oficial del equipo.

La Perla del Sur tuvo conocimiento que los equipos Fuerza Regia (México), Guaros (Ve-nezuela), así como Unión Formosa y San Lorenzo -ambos de Argentina- también interesan la sede.

“Todo va a depender del análisis que haga FIBA de donde entiendan van a tener más asistencia, mayor exposición. Ellos están contentos con la presentación que hizo Ponce y la participación de (Carlos) Arroyo fue de gran impacto”, señaló Ortiz, quien entiende que a finales de esta semana debe haber una decisión sobre quienes finalmente se llevarán las sedes.