Ponce inmortaliza a sus héroes deportivos

Javier Vázquez será exaltado a la Galería de Inmortales del Deporte Ponceño.

Foto archivo

En lo que será una de las reuniones de estrellas deportivas más trascendentales del nuevo siglo, la Galería de Inmortales del Deporte Ponceño anunció que el 4 de marzo exaltará a siete deportistas, en un lugar que será anunciado próximamente.

Los excanasteros Bobby Joe Hatton y Eddie Casiano, los beisbolistas Javier Vázquez e Hiram Bocachica, la pertiguista Andrea Zambrana, el exvoleibolista Felipe “Pepa” Ralat y el exsoftbolista Héctor “Tito” Gracia serán las siete personalidades que engalanarán el sagrado recinto.

- Publicidad -

Los méritos de todos los seleccionados son incuestionables, no solo por sus aportaciones individuales, sino por sus contribuciones al éxito colectivo.

Casiano y Hatton fueron parte de los campeonatos obtenidos por los Leones de Ponce del Baloncesto Superior Nacional (BSN) en las temporadas 2002 y 2004.

Ambos integraron el Equipo Nacional por mucho tiempo, incluso, en la histórica victoria de Puerto Rico sobre el “Dream Team” en las Olimpiadas de Atenas (2004).

Hatton, hijo de Joe -otro inmortal del deporte ponceño- fue parte, además, del cuerpo técnico de los Leones en los campeonatos del 2014 y 2015. Jugó nueve de sus 19 temporadas con Ponce.

Otro de los exaltados en Javier Vázquez. Producto de las ligas infantiles de Ponce, Vázquez es el lanzador puertorriqueño con más victorias (165) y ponches propinados (2,536) en las Grandes Ligas. Logró, además, diez o más victorias en 12 temporadas consecutivas en las Mayores y ayudó a los Leones a ganar el campeonato de la Liga de Béisbol Profesional en la temporada del 2008-2009.

Otro de los inmortales es el también ponceño Hiram Bocachica, quien jugó durante ocho temporadas en Grandes Ligas y fue parte del campeonato de los Leones en el 2004.

El resto de los exaltados son Andrea Zambrana (pértiga), “Pepa” Ralat (voleibol) y “Tito” Gracia (sóftbol).

La ceremonia, dedicada a Luisa Gastón, tendrá como “Presidente de Honor” a Oscar Misla Villalba, a la vez que el orador invitado será el retirado periodista Rafael Bracero.