En Ponce cumbre educativa sobre el Alzheimer

De no surgir imprevistos, la cita se llevará a cabo este viernes, 22 de septiembre, de 3:00 de la tarde a 7:00 de la noche en el centro comercial Plaza del Caribe.

Foto suministrada

El 21 de septiembre se conmemora el Día Mundial del Alzheimer y para fomentar la mejor educación sobre el tema, el colectivo Mente Activa realizará un Encuentro Educativo en Ponce, con la participación de especialistas de primer orden.

La cita se llevará a cabo este viernes, 22 de septiembre, de 3:00 de la tarde a 7:00 de la noche en el centro comercial Plaza del Caribe, donde habrá música, mesas con información y charlas a cargo de profesionales de la salud como la psicóloga clínica Jaisselle Vega, la trabajadora social Jannette Batista y el psicólogo clínico Miguel Torres.

- Publicidad -

Además, se unirán a este evento especial el neurólogo Carlos Berríos y John R. Adames, en representación del Departamento de Salud.

Los especialistas dialogarán sobre la enfermedad de Alzheimer, desde la perspectiva médica, el enfoque de prevención, el tratamiento no-farmacológico, estadísticas e impacto de la enfermedad, entre otros.

Durante la actividad además de disertará sobre la importancia de integrar a todos los miembros de la familia, de apoyar a los pacientes, familiares y cuidadores; y se darán a conocer medidas de prevención y alternativas de tratamiento.

Mente Activa es una organización sin fines de lucro dedicada a promover la actividad física y mental de adultos y personas con demencia. Ofrece talleres de estimulación cognitiva a esta población.

Mente Activa también ofrece conferencias y talleres educativos donde se provee información sobre demencias que se presentan en la vejez como la enfermedad de Alzheimer, los cambios cognitivos y conductuales principales que ocurren en la etapa de la vejez y estrategias generales de cuidado, entre otros temas relacionados.

Para detalles acceda a www.menteactiva.org o menteactivapr en Facebook.