Piden a designada Superintendente que impulse Seguro Social para policías

En el 2015 se convirtió en ley el Proyecto del Senado 667, que ordena al secretario de Hacienda a deducir del salario de los nuevos miembros de la Policía y cotizar como participantes del Seguro Social federal.

Michelle Hernández de Fraley. Foto: Facebook (Ricardo Rosselló)

SAN JUAN- El senador por el opositor Partido Popular Democrático (PPD) Eduardo Bhatia le pidió ayer a la designada jefa de la Policía de Puerto Rico, Michelle Hernández de Fraley, que siga con los esfuerzos de la pasada administración de implantar un plan de seguro social para los policías.

“Estoy muy entusiasmado con su nombramiento, Superintendente, pero ciertamente tengo que solicitarle que, de ser confirmada, de continuidad a mis esfuerzos con los líderes de los grupos policiacos durante los pasados dos años con el Gobierno local y federal para que finalmente los policías coticen en el Seguro Social”, solicitó Bhatia durante una vista pública en el Senado.

- Publicidad -

Bhatia recordó que en el 2015 se convirtió en ley el Proyecto del Senado 667, que ordena al secretario de Hacienda a deducir del salario de los nuevos miembros de la Policía y cotizar como participantes del Seguro Social federal.

Luego de la aprobación de la Ley, según contó Bhatia, éste sostuvo reuniones con los entes gubernamentales, federales y locales para lograr la implementación de la legislación e identificar los recursos en el presupuesto y auscultar la posibilidad de extender la aplicación a toda la agencia.

Sin embargo, tras Bhatia culminar su labor como presidente del Senado, éste quedó pendiente de finalizar el asunto, y por ello fue que hoy le pidió a la designada jefa de la Policía local que materialice su pedido.

“De igual forma, extiendo el llamado al nominado secretario de Hacienda, Raúl Maldonado Gautier, para que formalice ante el seguro social las gestiones pertinentes y se le haga justicia a todos los policías”, reclamó Bhatia.