Piden AEE acelere la instalación de postes

Foto: Visualhunt

Carolina – El representante por Carolina, Angel Matos García, recabó el miércoles de la gerencia de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), que dé prioridad a la instalación de postes ya sean de madera o cemento, para acelerar la electrificación del país ante la crisis energética que enfrenta la isla y la fuga de talento hacia los Estados Unidos.

“Me preocupo mucho que por la crisis se ordene que se acelere la construcción de postes de cemento en la isla, ya que de manera ordinaria esta construcción conlleva un proceso de manufactura metódico que puede tomar de tres a cinco días. Debido a la urgencia ahora se fabrican en un día y medio”, destacó Matos García en un comunicado.

- Publicidad -

El representante destacó que en Puerto Rico existen dos fábricas que al presente producen bajo la supervisión del Cuerpo de Ingenieros unos 400 postes de concreto semanales en un universo de necesidad estimado en unos 50,000.

“Yo confío en el talento y la capacidad de las manos que están fabricando los postes en la isla, pero hoy lo que hace falta de manera inmediata es luz para detener el éxodo de gente y cierre de negocios. Exhorto a la AEE a que trabajen la instalación con los postes disponibles, ya sea madera o cemento, y que no tienen que ser estrictamente en cemento. Una vez estabilizado el servicio energético se puede reemplazar el poste temporero por uno de concreto, pero la prioridad es energizar”, finalizó.