Perelló se enfrentará a la Justicia

Jaime Perelló (Foto archivo)

El expresidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló, fue acusado hoy por malversación de fondos públicos, violación a la Ley de Financiamiento de Campañas y otras infracciones al Código Penal de Puerto Rico, por extorsión y perjurio, entre otros.

Los fiscales independientes Leticia Pabón y Ramón Mendoza presentaron el caso hoy en el Tribunal de Primera Instancia de San Juan, contra Perelló y otras cinco personas. Estos son el exadministrador de la Cámara de Representantes, Xavier González y su entonces ayudante Glenn Rivera Pizarro; la extesorera de la campaña de Perelló, Ivelisse Reyes; el licenciado Ángel Muñoz Noya y José Carrión de su Comité de Finanzas.

- Publicidad -

Los cargos contra Perelló son por alegadamente participar en la aportación ilegal y contratación de la compañía 3Comm Global para la instalación del cuadro telefónico inservible en la Cámara de Representantes durante el cuatrienio pasado.

En enero de este año el Departamento de Justicia anunció un Fiscal Especial Independiente a Perelló, por asuntos relacionados al cuadro telefónico, cuyo contrato otorgó el exrepresentante popular por recomendación de su amigo y exrecaudador del PPD en el área Oeste, Anaudi Hernández, ahora convicto por el caso federal de corrupción que involucraba a funcionarios de distintas agencias bajo la administración del gobernador Alejandro García Padilla.

Precisamente, Hernández, quien mencionó el nombre de Perelló durante el testimonio en el caso por corrupción, testificará contra el exlegislador en el proceso judicial, junto a su socio Héctor Vargas.

Justicia había presentado un informe que señalaba delitos como enriquecimiento ilícito, aprovechamiento ilícito de trabajo o servicios públicos, intención indebida en las operaciones gubernamentales, malversación de fondos públicos e infracción al Artículo 13.003 de la Ley para el Financiamiento de Campañas.

La investigación continúa.