Peñuelas: Policía acorrala a civiles durante nueva entrada de cenizas a vertedero [VIDEO]

44 camiones repletos de cenizas arribaron nuevamente el vertedero de Peñuelas en menos de 24 horas.

Foto: Jason R. Grafal

PEÑUELAS – Una madrugada tensa vivieron los civiles presentes a la entrada del vertedero Peñuelas Landfill Valley en el momento en que se efectuó otro despliegue de Policías para permitir la entrada de cenizas de carbón.

En el intento de bloquear el paso de otros 44 camiones en menos de 24 horas, los civiles que se oponen al depósito de cenizas tóxicas en este vertedero fueron acorralados por miembros de la Uniformada del Estado en un triple cordón policial donde privaron de la libertad de movimiento a más de 20 personas. Entre ellos el abogado, Omar Saade, quien es uno de los observadores legales para evitar que se cometan violaciones a derechos civiles.

- Publicidad -

A la distancia el licenciado Jaime Ruberté Santiago observó y tomó nota de lo sucedido, ante posibles violaciones a reglamento de policías, donde no se descartan querellas ante el Asesor Técnico de Cumplimiento (ATC) mejor conocido como el Monitor de la Policía.

Empero, a las 2:00 de la madrugada, a pesar de que los civiles no se encontraban obstruyendo el tránsito de alguna vía pública, estos recuperaron el movimiento tiempo después de la entrada del convoy de cenizas de AES, en Guayama.

En esta ocasión no se reportaron arrestos, incluso la movilización policiaca se redujo a unos 200 a 300 agentes, si se compara con la impresionante cantidad de guardias que sirvió como escolta en la madrugada del miércoles.

Se presume que al menos 1,760 toneladas hidratadas conocidas como “Agremax”, se depositaron en el vertedero de Peñuelas durante estos dos días.

Vea el momento exacto en el que llegan los camiones y los civiles son acorralados en una transmisión del periodista Omar Alfonso:  

Sepa más de lo ocurrido esta madrugada en el Twitter de La Perla del Sur @LaPerlaPR