Béisbol AA: Conquista Edwin Arroyo el título de bateo en el Sur

El campo corto de los Brujos de Guayama obtuvo el galardón con promedio de .434.

Foto suministrada

Edwin Arroyo, el campo corto de los Brujos de Guayama, fue el campeón bate de la Sección Sur en la pelota Doble A al conectar para un robusto promedio de .434 en los 19 partidos que intervino durante la fase regular.

Arroyo, además, fue líder en hits, dobles, carreras anotadas y bases robadas de la sección.

- Publicidad -

Defensivamente, el veloz paracorto cometió apenas cuatro errores en 108 lances para un promedio de fildeo de .963, solo superado por los .984 de Ernando Melero entre los jugadores de su posición.

La actuación de Arroyo lo coloca como uno de los principales candidatos al premio de MVP de la sección.

Otro que tuvo una buena temporada fue el veterano Kelvin Alvarado, quien terminó segundo en bateo, hits conectados y en carreras impulsadas. Conectó tres bambinazos, lo que lo coloca tercero detrás de los colíderes Jonathan García y Miguel Cintrón.

Asimismo, se quedó a solo cinco imparables para llegar a la cifra de los 500 hits en su carrera.

Colectivamente, Guayama tuvo el mejor promedio de bateo con .302, seguido de Juana Díaz .261, Santa Isabel .257, Salinas .252 y Coamo .244.

En efectividad, los Maratonistas fueron líderes con 3.30, seguidos muy de cerca por los Potros (3.31), mientras que Guayama tuvo 3.35, Salinas 4.08 y Juana Díaz 4.23.

Salinas y Guayama compartieron el mejor promedio de fildeo con .970, sin embargo, los Peces cometieron 22 errores en 19 juegos, mientras que los Brujos fallaron en 23 ocasiones.

A estos le siguió Santa Isabel con 24 errores en 20 juegos para promedio de .969, Juana Díaz (29 errores-.962) y Coamo falló 32 veces para promedio de .961.

A definir los finalistas en el sur

Este viernes, 9 de junio, continúan las series semifinales de la sección Sur en Guayama y Salinas.

Con la serie empatada a una victoria por bando, los Brujos reciben la visita de los Maratonistas de Coamo.

Para el tercer juego de la serie se espera que ambos equipos repitan los lanzadores que iniciaron el primer encuentro, por lo que Iván Maldonado sería la carta de triunfo de los coameños, mientras que el zurdo Jaime López lo haría por los locales.

En la primera confrontación de la serie, los Brujos explotaron a Maldonado temprano en el desafío, al anotarle nueve carreras -seis de ellas limpias- en apenas 2.1 de entradas, lo que parecía el comienzo del fin para los Maratonistas.

Pero una excelente labor del iniciador Carlos Machuca, unido al relevo de Edgardo Barriera y Gerardo Colón, así como el despertar de los bates maratonistas, quienes explotaron a Jonathan Ortiz temprano en el juego, provocó el empate de la serie.

Mientras tanto, en Salinas los Potros buscan su segunda victoria en la carretera, cuando se enfrenten al estelar lanzador derecho de los Peces, Julio Morales, a quien derrotaron 2×1 en el primer juego.

El feudo se mudaría el sábado a Coamo y a Santa Isabel, mientras que de ser necesario un quinto y decisivo partido se jugaría el domingo en Guayama y Salinas, respectivamente.