Orquesta Sinfónica de Puerto Rico retoma temporada de conciertos

Foto: EFE / Thais Llorca

San Juan – La Orquesta Sinfónica de Puerto Rico retomó su temporada de conciertos, tras una pausa de más de dos meses por la emergencia que vive la isla por el paso del huracán María.

“Estábamos deseosos de regresar a la Sala Sinfónica y dar inicio a esta temporada que con mucho esmero preparamos con grandes obras sinfónicas y un selecto grupo de artistas invitados”, expresó en un comunicado de prensa el director titular de la orquesta, Maximiliano Valdés.

- Publicidad -

En la sala sinfónica Pablo Casals del Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré de San Juan, Valdés dirigió el espectáculo, “Caminante son tus huellas el camino…”, que contó con la participación estelar de la mezzosoprano española Nancy Fabiola Herrera.

“Es una pieza que la orquesta quiere mucho, porque se ha transformado en el himno de esa nueva esperanza para la isla y consigue llevarnos en un viaje imaginario hacia un nuevo amanecer, recorriendo lo apacible y lo complejo de la vida”, agregó Valdés.

Herrera, quien se ha presentado en varias ocasiones en los escenarios de Puerto Rico, interpretó “Las noches de estío”, del francés Louis Héctor Berlioz.

El concierto culminó con la Sinfonía número 1 de Mahler, conocida como “Titán”.

“Queremos continuar ofreciendo los conciertos por los pueblos de la isla, que con tanto entusiasmo el público los ha recibido y que han pasado a ser muy importantes para todos en la orquesta”, añadió Valdés.