Oportunidades de carreras en la nueva era digital

Carreras y otros temas relacionados a la era digital serán parte del foro Oportunidades Digitales que se llevará a cabo en la expo universitaria Avanza.

Foto suministrada

La transformación digital de las compañías, la importancia que están ganando las habilidades y las necesidades de una sociedad cada vez más global son los principales factores del rumbo que está tomando el mercado laboral. Esta transformación ha generado un sinnúmero de nuevas carreras que están en gran demanda. Algunas de ellas son:

  • Profesional especializado en ciberseguridad: lo deman-dan empresas de todos los sectores que desarrollen alguna actividad en el internet y deben diseñar sistemas y soluciones corporativas relacio-nadas con la seguridad.
  • Analista de plataformas sociales (social media analyst): analiza y realiza el impulso del mercado en función de los canales sociales. Identifica tendencias y genera estrategias tendientes a captar el interés de la comunidad.
  • Capacitador virtual: la capacitación online es una de las áreas que más ha evolucionado. Internet ha dado solución a las barreras de tiempo, distancia e incluso recursos económicos.
  • Chief Digital Officer (CDO): el director de transformación digital tiene a su cargo la tarea más compleja, la de llevar a la empresa al mundo de lo digital. Este profesional debe tener conocimientos de análisis de datos y capacidades para dirigir una organización.
  • Director de marketing digital: el marketing cambiará completamente en el futuro, por eso, el Director de Marke-ting digital debe prepararse adecuadamente para llegar a los usuarios de la mejor manera posible.
  • Científico de datos: ocupados de la gestión del Big Data, estos deben conocer las formas de captar, procesar y utilizar datos de manera productiva para la organización.

Estas carreras y otros temas relacionados a la era digital serán parte del foro Oportunidades Digitales que se llevará a cabo en la expo universitaria Avanza.

- Publicidad -

El evento, que reúne miles de jóvenes de escuela superior, se llevará a cabo los días 7 y 8 de septiembre en el Complejo Ferial de Ponce y 14 y 15, del mismo mes, en el Coliseo Juan Aubín Cruz de Manatí. El foro Oportunidades Digitales contará con la participación de Edithsie Pérez, directora creativa de la agencia digital Kroma Advertising; Verónica Avilés, experta en redes sociales y comercio digital, y la cantautora puertorriqueña Natalia Lugo, figura relevante en el industria digital en la Isla.

Para más información sobre Avanza y los diversos foros y panelistas pueden comunicarse al 787 974 7053 o visitar el portal de internet www.expoavanza.com.

Expo Avanza es libre de costo y está abierto a estudiantes de escuela superior.