Ofrecen charla sobre cannabis medicinal

Foto: Cybernews

CAROLINA – Un grupo de especialistas de la salud ofrecieron el sábado una serie de conferencias en la Universidad del Este (UNE), en la que discutieron las diferencias entre el uso del cannabis medicinal y la marihuana de la calle.

Entre los conferenciantes se encontraban el licenciado en Farmacia, John Reyes, y los doctores José Rodríguez Orengo, Jaime Claudio y Claudia Reyes, quienes explicaron los beneficios del cannabis medicinal.

- Publicidad -

A su vez, Rodríguez Orengo, manifestó en un parte de prensa que “el nuevo Reglamento (del Departamento de Salud) provee para el rastreo del cannabis medicinal desde su cultivo, fabricación y dispensación, hasta que llega a manos del paciente”. De hecho, resaltó que los pacientes deben tener la aprobación de dos médicos antes de obtener la receta para usar cannabis medicinal.

“La reglamentación es estricta y solo provee el acceso de los pacientes al cannabis medicinal, no a la marihuana de la calle”, puntualizó el médico durante su presentación en el Anfiteatro Jesús T. Piñero de la UNE.
Durante el evento también se realizó un taller sobre cómo defender un argumento ante toda adversidad.

Esta iniciativa fue presentada por Legacy Professional Association, una organización multidisciplinaria estudiantil sin fines de lucro enfocada en ciencias de la salud, administración de empresa y arte.